Vendedores Ambulantes Ibagué
Alerta Tolima
29 Feb 2020 07:11 AM

El 20% de vendedores informales en Ibagué son venezolanos

Se están adelantando mesas de concertación con los comerciantes

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Pórtela, en la ciudad existe un predio aproximado de 1.200 vendedores informales de los cuales el 20% serán venezolanos.

Leer: El gran centro comercial ambulante que hay en la carrera Tercera

Por lo anterior, se han adelantado varias mesas de concertación con diez organizaciones, dos sindicatos y dos veedurías de los vendedores informales, así como con gremio económicos como  Fenalco, entidad que representa a los comerciantes formales, con el fin de llegar a acuerdos para saber cómo solucionar esta problemática que afecta visiblemente a la ciudadanía.

“El propio Alcalde, Andrés Hurtado, quiere liderar esta estrategia de concertación de manera articulada, conoce la problemática socioeconómica de quienes están utilizando esta actividad y es una situación que también preocupa a los ibaguereños por el uso ilegal e indebido del espacio público de la ciudad”, explicó el funcionario.

También:Agentes de tránsito de Ibagué garantizarán movilidad durante la carrera por el medio ambiente

Un de las estrategias que se analiza por parte de la administración municipal es la destinación de un inmueble para la organización de los vendedores, y la reubicación en un punto céntrico de la ciudad.

Por último, Pórtela recalcó que se continuará adelantando las mesas de trabajo con diferentes actores participantes como Policía Metropolitana Fenalco, DIAN, Sociedad de Arquitectos, Gestora Urbana y las secretarías de Gobierno, Movilidad, Desarrollo Económico, Salud y Planeación.