Alumbrado navideño Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Nov 2020 08:43 AM

Egetsa estará a cargo del alumbrado navideño y vinculará sólo a ibaguereñas

El contrato entre INFIbagué y la Empresa Generadora de Energía del Tolima fue por $500 millones y contempla la iluminación en diciembre.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que después de un proceso de revisión por parte de la gerencia de INFIbagué para la realización del alumbrado navideño para la ciudad, fue escogida la Empresa Generadora de Energía del Tolima, Egetsa para dicha labor.

En esta oportunidad, con una inversión de 500 millones de pesos, será entonces la encargada de iluminar a la Capital Musical durante la temporada decembrina del presente año, que no tendrá muchas rutas que iluminar debido a la crisis económica que está generando todavía la pandemia Covid-19.

Sobre esta nueva oportunidad, se pronunció, María Azucena Ramírez, gerente de la empresa de energía, quien aseguró, que durante el proceso de vinculación espera que todas las personas que hagan parte del proceso sean solo mujeres ibaguereñas, no como un proceso de discriminación hacia el género masculino, sino darles también un apoyo a las mujeres de la región.

Estamos muy agradecidos de haber podido firmar este contrato con la Administración Municipal para la instalación del alumbrado navideño, el cual, nos permitirá generar algunos empleos para reactivar la economía en estos momentos”, señaló Ramírez.  

Ocho puntos se iluminarán:

Esta redacción conoció, que el proceso contractual contempla la iluminación de ocho puntos de la ciudad con figuras y mallas en:

  • En la carrera Tercera entre calles 10 y 14.
  • En la calle 10 entre carreras Segunda.
  • El Panóptico
  • El Parque.
  • Vías y escaleras del Centenario.
  • la Plaza de Bolívar,
  • La Alcaldía de Ibagué.
  • la carrera Quinta con calle 19.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que el alumbrado de nuestra ciudad se vuelve a realizar con mano de obra ibaguereña. Desde INFIbagué, estamos felices de poder contribuir a mitigar los efectos económicos de la pandemia a través de este proceso”, indicó Paola Álvarez, gerente del Instituto.

Dato:

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que se prevé que la inauguración del alumbrado navideño en la ciudad se realice durante la primera semana de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima