Ecopetrol-alerta-por-cobros-irregulares-para-intermediación-laboral-en-Ibagué.jpg
7 Jul 2019 09:45 AM

Ecopetrol alerta por cobros irregulares para intermediación laboral en Ibagué

Alerta
Tolima

Mediante comunicado, Ecopetrol dio a conocer que personas inescrupulosas estarían engañando a ciudadanos del Tolima y especialmente en Ibagué, solicitándoles hojas de vida y pidiendo dinero a cambio de ofertas laborales en la compañía.

La Empresa manifestó que esta es una metodología de estafa de la cual inescrupulosos hacen uso para timar a las personas y jugar con sus necesidades.  Además le pide tener en cuenta que ni Ecopetrol, ni sus empresas contratistas, utilizan ningún tipo de intermediarios para realizar la selección y/o vinculación de personal.

Le sugerimos leer: Ceremonia celebrada en Ibagué rindió homenaje al Cr James Rooke

Ecopetrol hace énfasis que por ningún motivo en la empresa se le solicita a los candidatos que  participen en sus procesos de selección de personal, que se  haga entrega de  dinero, regalos, atenciones, comisiones o cualquier tipo de beneficio en ninguna de sus convocatorias.

También recuerda que toda la información relacionada con temas de empleo, directamente con la empresa, se publica oportunamente en la página web: www.ecopetrol.com.co, en  la sección "Trabaje Con Nosotros".

Le sugerimos leer: Ministerio de Vivienda pierde demanda con el IBAL por convenio para primera fase del acueducto complementario

De igual modo, recuerda a quienes se les presente situaciones que se sospeche son irregulares y en las cuales se vea involucrada el nombre de la empresa, que para comunicarse con Ecopetrol lo pueden hacer a través de: Línea de atención: (1)2345000, la línea gratuita nacional: 018000918418  y el canal de denuncias: https//lineaetica.ecopetrol.com.co.

Finalmente, una vez más la Empresa invita a las personas a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes y/o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol. De la misma forma, la Empresa solicita a la ciudadanía denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes.

Le sugerimos leer: Alcaldía pagará 445 millones por ocho meses de arriendo para nueva sede de la Secretaría de Planeación

Este es el comunicado emitido por Ecopetrol:

*****