Duro golpe a locales que comercializan celulares robados en Ibagué
Tres establecimientos fueron cerrados y se incautaron varios equipos móviles con inconsistencias en sus sistemas de identificación.
Metib
19 Feb 2021 03:00 PM

Duro golpe a locales que comercializan celulares robados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres establecimientos fueron cerrados y se incautaron varios equipos móviles con inconsistencias en sus sistemas de identificación.

Con el objetivo de hacerle frente a las estructuras dedicadas al hurto, la comercialización y manipulación de los equipos de telefonía celular, las autoridades en Ibagué lanzaron una ofensiva contra este flagelo que ha dejado miles de víctimas en todo el territorio nacional.

Las autoridades metropolitanas señalaron que los operativos fueron ejecutados por funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana, quienes realizaron planes de verificación y control a establecimientos comerciales dedicados a la venta y servicio técnico de celulares en el barrio Centro de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el marco de esta jornada se realizaron 15 registros a establecimientos, realizando la recuperación de cinco teléfonos que tenían reporte por hurto. Así mismo se ejecutó el cierre de tres establecimientos comerciales, por no cumplir con la documentación para ejercer dicha actividad.

De igual forma se realizó la incautación de 15 teléfonos que presentaban inconsistencias en sus sistemas de identificación. ​

Es de resaltar que, debido a esto, se abrieron los procesos investigativos para judicializar a quienes estén detrás de este tipo de actividades.

Es de recordar que, en el mes de diciembre, las autoridades metropolitanas, en este caso, miembros de la Sijín METIB, realizaron varios operativos, logrando un contundente golpe en contra de un grupo delincuencial dedicado a la compra – venta y alteración de los sistemas de identificación de celulares, liberándolos, una vez eran reportados como robados y ponerlos de nuevo en circulación.

En esa oportunidad los resultados que dejó este operativo es la captura de cinco personas en cuatro diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores de la ciudad, además de lograr la recolección del material probatorio que presentarán ante los estrados judiciales.

Se conoció que algunos de los puntos hasta donde llegaron los uniformados son: la 37 con Quinta, Centro Comercial Los Panches, locales en el centro y otros puntos de Ibagué, donde realizaron los operativos y tras las investigaciones que venían adelantando e investigando a cinco personas involucradas en esta comercialización de celulares robados.

Fuente
Alerta Tolima