2 Jun 2020 11:20 AM

Durante tres días empresas de servicios públicos estarán en el Concejo Municipal rindiendo cuentas

Se espera que la sesión se adelante los días 11, 12 y 16 de este mes

En medio de lo que ha sido las alzas en la futura de los servicios públicos de la ciudad de Ibagué, el Concejo Municipal aprobó la proposición para que los días 11, 12 y 16 de junio, las empresas de Alcanos, Celsia e Interaseo expliquen en plenaria los motivos por los cuáles existió un considerable aumento en el valor de la factura en plena cuarentena a causa del Covid-19, cada debate con las empresas se realizará de manera independiente.

Leer: El Tolima llegó a 273 casos de Covid-19

Así quedó definido durante el segundo día de sesiones ordinarias en el cabildo, en la que se espera que en cada uno de las fechas estipuladas, los representantes de las entidades, puedan subsanar y explicar de manera detallada el cobro indiscriminado de los servicios públicos.

El concejal Arturo Castillo, citante del debate aprobado, manifestó que, que este control especial busca esclarecer varias dudas que quedaron a flote luego de la reunión que sostuvieran las entidades mencionadas el pasado jueves en la que estuvo presente el alcalde local Andrés Hurtado.

"Está reflejada la preocupación de todos nosotros incluyendo hasta al secretario. Creo que los ibaguereños estamos incluidos en esta proposición, es algo que se discutió y todos estamos de acuerdo", sostuvo Castillo.

También: ¿Cómo es vivir en la Invasión el Hato de la Virgen? Crónica del Patrullero RCN

Es de recordar que durante la reunión en la que también estuvo presente la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño, se dio a conocer que la entidad ha recibido más de 2 mil quejas por la prestación de estos servicios.

Según Avendaño el 50% de estas quejas se han radicado en contra de la empresa de energía del departamento, Celsia; seguida de Alcanos con 564 reclamaciones, Ibal con 350 y finalmente Interaseo con 54 quejas.

Durante los meses de abril y mayo, la superintendencia dio a conocer que el número de quejas se incrementaron de manera considerada, registrándose para el mes de abril 345 casos de usuarios insatisfechos con el servicio y, para lo corrido de los 25 días del mes de mayo, fueron radicados 1.445 quejas.

Asimismo, se conoció que la mayorees causales de las quejas está relacionado con la facturación, en este ítem se reportaron 1.141 quejas, mientras que por la calidad del servicio de energía eléctrica se reportaron 112.

Fuente
Alerta Tolima