Ibaguereños
Ibaguereños
Alerta Tolima
5 Dic 2019 01:59 PM

Durante el 2019 se han reportado 200 casos de VIH en Ibagué

La Secretaría de Salud, viene adelantando varias campañas de prevención con la iniciativa "Sexualidad Segura"

Según informe entregado por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, en la ciudad de Ibagué se han registrado 200 casos de VIH/SIDA en lo corrido del 2019.

Leer también: Presupuesto 2020 para alcalde electo de Ibagué quedó en $666 mil millones

En el registro se observa que cerca del 83% equivale a hombres entre los 25 y 29 años de edad.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud, se viene adelantando varias campañas de prevención con la iniciativa "Sexualidad Segura" en la que se han intervenido 33 instituciones educativas llegando con la campaña a cerca de 9.734 jóvenes y 756 estudiantes universitarios.

Además, la directora de Salud Pública de Ibagué, Claudia Hernández manifestó que se han entregado charlas de prevención a 400 gestantes de la zona urbana y rural además de aplicarse 500 pruebas rápidas.

“Realizamos un acompañamiento a las personas diagnosticadas con el virus, garantizando su ingreso al programa de atención integral del VIH, con el cual se adelantan asistencias técnicas y visitas de verificación a 16 IPS y a 5 más de atención especializada en atención de VIH" puntualizó la funcionaria.

Además: Oídos sordos por parte del alcalde de Ibagué para sesiones extras del concejo

Agregando que "Hernández indicó que de esta cifra el 34,63 corresponde a reportes por VIH, mientras que una tasa de 3.83 corresponde al estadio clínico SIDA".