Acalde Andrés Hurtado en la cariñosa 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
15 Jun 2021 12:25 PM

Dura remetida del alcalde Hurtado contra los huecos que hay en Ibagué

El mandatario local anunció la pavimentación de más de 100 vías con el nuevo empréstito de $60 mil millones.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado entregó un balance de sus acciones en lo que va corrido del año 2021 donde destacó que pese a la pandemia por Covid-19, sigue trabajando para terminar la administración cumpliendo sus compromisos, pero sobre todo mejorando la calidad de vida e imagen en la capital del Tolima.

Así las cosas, precisó inicialmente, que está poco a poco generando espacios de esparcimiento con la entrega de los escenarios deportivos, entre ellos, el estadio Manuel Murillo Toro, donde se hizo una remodelación de su estructura y adecuación de nuevos compartimentos con el Museo de ´La Gloria´, salas VIP, sala de prensa, camerinos y otros más, para el goce de encuentros deportivos.

Ese estadio era vergonzoso, pero le metimos el corazón, ahora está moderno, listo para los jugadores y los aficionados, dejamos una nueva sala de prensa, un túnel que antes no tenía, unos camerinos remodelados, sala VIP, para periodistas, con sillas nuevas. Es decir, le metimos toda la ficha, es un estadio moderno nada que envidiarles a otros de talla nacional”, dijo Hurtado.

 

 

“Ya pasó el año de la gestión”

Así mismo, habló con esta redacción, sobre la materialización de proyectos, destacó que ya el año de la gestión pasó, ahora viene la ejecución de las obras. “Este año hemos colgado todos los procesos, y espero eso que la semana entrante buscamos inicia los trabajos del Tejódromo, de las canchas de Tenis del Parque Deportivo, así como también, avanza la licitación de las piscinas olímpicas de la calle 42, estamos en la modificación de unas observaciones que nos hicieron para dejarla en firme”, aseveró Andrés Fabián Hurtado.

Frente a la megaobra de la calle 60 con carrera Quinta, destacó que ya está ante el Secop II, de igual manera de las fases que requiere el Acueducto Complementario.

 

 

Ya se adjudicó la licitación de San Bernardo que comprende la iluminación desde el barrio El País hasta el sector rural que comprende la intervención de 10 kilómetros, además pronto empezaremos las obras del Panóptico de Ibagué que incluyen los edificios cruciformes.  Pero aquí la positiva noticia es que ya fue adjudicada y mañana miércoles 16 de junio a las 6:00 de la tarde empezarán los trabajos, recordemos que fue un elefante blanco que nos dejaron y lo vamos a terminar”, puntualizó.   

Señaló, que, con la llegada de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, este viernes 18 de junio a la Capital del Tolima, se podrán ver materializados otros proyectos en materia de turismo y gastronomía.   

Cero huecos

Aprovechó la comunicación con La Cariñosa 1.420 AM y mencionó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que se acabarán los huecos y descongestión vehicular con varios proyectos en mente entre ellos el viaducto de la calle 60, todos gracias a un empréstito nuevo que busca solicitarle al Concejo de Ibagué de 60 mil millones de pesos.

Haremos un intercambiador vial, un deprimido que mejore la movilidad, allí dejaremos muchas alternativas para la transitabilidad. Esta es una importante obra que va a generar un impacto porque va a disminuir los tiempos de viaje y también será visualmente agradable”, argumentó el burgomaestre local.

Añadió, que, para el tema de la malla vial, se requiere una inversión total de 3 billones de pesos, pero el presupuesto anual del municipio para los cuatro años es de 3.2 billones de pesos.

 

 

“No puedo descuidar la salud, la educación, y otros aspectos que requiere la ciudad, no puedo disponer el recurso solo para la malla vial, por eso buscamos ese empréstito ante el Concejo”.

PAE

Finalmente, habló sobre el Programa de Alimentación Escolar, dejó claro que están en busca de un nuevo operador, pero la idea es no entregar bonos sino alimentos para preparar en casa.

Fuimos los primeros en denunciar y ahora estamos tras un nuevo operador para no afectar a nuestros niños, yo no voy a permitir ningún acto que afecte a nuestros niños”.

Fuente
Alerta Tolima