8 Jun 2017 07:25 AM

Docentes deberán reponer clases perdidas para recibir salarios: Presidente Santos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En una alocución presidencial, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, entregó detalles de las decisiones que se tomaron frente al paro de los docentes y las exigencias de las centrales obreras para establecer el incremento salarial.

Leer También: Fecode acepta a Procurador General como facilitador en las negociaciones

El presidente Santos hizo un nuevo llamado a los maestros del país para que regresen a las aulas de clases y puedan garantizar la educación de los niños y niñas del país, agregando además que deberán reponer las clases perdidas para poder recibir el salario de los días en que no laboraron.

Sobre estas determinaciones indicó durante su alocución que así como se busca el mejoramiento de las condiciones de los maestros, la prioridad del Gobierno Nacional siempre serán los niños y precisamente ' los niños no tienen por que salir perjudicados. Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados', aseguró el mandatario colombiano.

Leer También: Fecode denuncia campaña negra contra el paro nacional de maestros

Frente al plan de nivelación salarial, se continuará con el análisis ya que la educación según el presidente Santos es su prioridad y además para poder adecuar un presupuesto que ayude a superar el déficit de las otras carreras, resaltando que los niños y jóvenes desde transición hasta grado 11 en colegios oficiales se han beneficiado con la gratuidad, así como también los recursos asignados para las universidades públicas.

El mandatario agregó además que "con los docentes, que han sido también prioridad, además de la nivelación salarial hemos creado programas de becas y capacitación. Con el programa Todos a Aprender se han beneficiado más de 100 Mil docentes. Con todo ello logramos mejorar los resultados de calidad en todas las pruebas nacionales e internacionales".

Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

Aprovechó también su intervención Nacional para dar a conocer que el Gobierno escucha y busca soluciones a las problematicas, resaltando los acuerdos que se lograron en los últimos días con Chocó y Buenaventura, reiterando que el olvido de 200 años de vida republicana no se reparan de la noche a la mañAna pero se ha obtenido avances.

Según Santos, para el próximo año, cuando termina su Administración, se dejará a todos los municipios del Chocó con acueducto y se conectará a Quibdó con Pereira y Medellín; también, Buenaventura tendrá agua, educación y salud. Y que todo este esfuerzo adicional se realizará teniendo en cuenta las posiblidades presupuestales.

Leer También: Más de 100 mil maestros salieron a marchar en la toma a Bogotá

Sostuvo también que el día anterior se llegó a un acuerdo que benefiara a más de 1 millón 200 mil empleados públicos, militares policías, jueces, médicos y los maestros, acordando un incremento salarial el cual será de un punto por encima de la inflación para el 2017 así como para el 2018, garantizando el mejoramiento de los ingresos".

Le puede interesar: