Casos Covid-19 imagen de referencia
Suministrada Jhoana Ximena Aranda
7 Nov 2021 01:24 PM

Doce nuevos contagios y ceros muertes por Covid-19, registró Ibagué

La ocupación UCI llegó al 78% con 67 camas disponibles de las 303 habilitadas y tres pacientes con el virus luchando por su vida.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué anunciaron que subieron un poco los contagios por Covid-19, tras el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud donde citan que fueron 12 personas que adquirieron el virus mortal y muchos de ellos están en casa cuidándose, otro tanto en centros asistenciales de la ciudad.

El documento de la entidad adscrita al Ministerio de Salud también informó que Ibagué llegó a los 75.014, donde se tienen al momento, 304 contagios activos donde 130 están hospitalizados, y se han logrado recuperar 73.011. Por ahora, no hay decesos por Coronavirus.

Frente a la ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- conoció La Cariñosa 1.420 AM que llegó al 78%, prendiendo un poco las alarmas de las autoridades sanitarias porque solo tres camas están ocupadas por igual número de pacientes que tienen Covid-19, es decir, que el restante es con otras patologías como enfermedades cardiovasculares y/o por accidentes de tránsito.

La capital del Tolima tiene 67 camas disponibles de las 303 habilitadas por la Administración Municipal.

Aquí por eso insistimos en cuidarnos, podemos subir en cualquier momento las cifras de contagio, hoy domingo por eso los invitamos a vacunarse tenemos dosis en la Ciclovibra, en el Parque Deportivo y en la Plaza La 14, así mismo, usar de forma permanente el tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

 

 

    Cifras del Tolima

    El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento del Tolima donde se sumaron 15 nuevos pacientes portando el virus mortal. Los municipios con mayores casos siguen siendo Ibagué con 12 pacientes positivos, Venadillo con 2 casos y Chaparral con un caso.

    Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.667; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 242 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.273 ciudadanos que equivale el 95.9% de la población. Hoy en día se tienen 233 pacientes en casa.

     

     

     

      Reporte Camas UCI Tolima

      • Total, camas UCI: 412
      • Ocupadas Covid-19: 7
      • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 12
      • Ocupadas no Covid-19: 250
      • Camas disponibles: 143
      • Ocupación UCI total: 65.29
      Fuente
      Alerta Tolima