Vacunación adulto mayor Ibagué---imagen de referencia 2021
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
7 Nov 2021 09:14 AM

Hoy hay tercera dosis contra el Covid-19 mayores de 60 años en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El punto es en los bajos de la Gobernación del Tolima

La población entre 60 a 69 años se suman a la dosis de refuerzo, con el fin de seguir protegiendo a los grupos de mayor riesgo.

Tras el anuncio por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, de la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para la población entre 60 y 69 años, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que el departamento inicia este proceso para avanzar aún más en el Plan de Vacunación contra el Covid19.

Bolívar aseguró que así sigue reforzando la inmunización a los grupos más vulnerables frente al covid-19 ya que se había iniciado ya con los mayores de 70 años. “Contamos con dosis para iniciar con la aplicación de este refuerzo", expresó el funcionario.

 

 

Indicó que el inicio de este nuevo grupo población se iniciará el sábado y domingo en el punto de vacunación masivo de los bajos de la Gobernación del Tolima donde además se tendrán las vacunas para las personas a partir de los 3 años de edad.

Información importante:

13 mil millones ha pagado la Secretaría de Salud Departamental a las IPS. La Secretaría de Salud Departamental, de la mano con el Gobernador Ricardo Orozco, ha hecho un esfuerzo inmenso para que, con recursos de esfuerzo propio del departamento del Tolima, se pague gran parte de la deuda que tiene la Secretaría de Salud con las diferentes IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) a nivel nacional.

 

 

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, afirma que ya se han pagado aproximadamente  $13 mil millones a diferentes IPS;  $9.455 millones  en lo que tiene que ver con el pago de no PBS   y $ 3.176 en la población pobre no asegurada (PPNA). “Con esto queremos garantizarle a las clínicas y hospitales no sólo el Tolima sino de Colombia que tienen deudas con el departamento que empiecen a cubrir esos pasivos laborales”, expresó el Secretario de salud departamental Jorge Bolívar.

De esta forma es que se están aportando recursos para que los hospitales y clínicas del Tolima  puedan seguir funcionando.

Fuente
Alerta Tolima