Diversidad sin límites
Suministrada: Andrés Escobar
24 Oct 2020 02:59 PM

"Diversidad sin límites" se abre espacio en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Andrés Escobar busca generar espacios de inclusión en la Capital Musical para personas con capacidades diversas.

Diversidad sin limites, es una campaña promovida por un joven de tan solo 23 años estudiante de comunicación social de la Universidad Nacional Abierta ya Distancia, Unad, la cual busca generar espacios de inclusión social para personas con capacidades diversas en la ciudad de Ibagué.

Andrés Escobar promotor de esa propuesta, señaló que desde hace un año viene trabajando con con esta iniciativa que ha contado con el apoyo de varios integrantes de los medios de comunicación local, compañeros de universidad y varios líderes juveniles de la capital del departamento, permitiéndole ir ganando paso a paso un espacio en distintos sectores sociales de Ibagué.

Señala el joven, que esta estrategia no está dirigida solamente a personas que presentan algún tipo de limitación física, también para todos aquellos que por su orientación sexual han sido objeto de discriminación, rechazo o maltrato en cualquier momento de su vida, en cualquiera de los ámbitos de su diario vivir.

Señala Andrés Escobar, quien por su nombre pareciera estar destinado a marcar la diferencia como lo hiciera en su momento el homónimo de la selección Colombia, que el logo que representa su campaña se conforma por el rostro de un extraterrestre, acompañado de varias estrellas a lado y lado que representan la luz propia que todo ser humano debe llevar consigo.

Los sueños de este joven ibaguereño se proyectan no solo en el campo local, espera llegar con sus ideas y propuestas a esferas nacionales en donde pueda dar a conocer la importancia de respetar a los demás sin importar las diferencias.

Actualmente anda trabajando en el diseño y producción de camisetas que lleve su logo, pero espera transmitir un solo mensaje, el de unidad e igualdad para todos, busca  la forma de poder exponer su propuesta al alcalde Andrés Fabián Hurtado y por qué no, obtener su apoyo para continuar trabajando por aquellos que por cosas de la vida les ha tocado asumir su destino de forma distinta a los demás.

 

Por lo pronto lleva un año dando pasos de gigante, sumando personas qué creen que la desigualdad puede ser cosa del pasado, señalando que todo depende de un esfuerzo muy pequeño para empezar a cambiar al mundo.

Fuente
Alerta Tolima