Complejo Raqueta Ibagué
Suministrada Secretaría de Infraestructura en Ibagué
24 Oct 2020 08:52 AM

Complejo de Raquetas y Tejódromo serán una realidad en Ibagué

Más de $ 13.000 millones invertirá el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en estos dos escenarios deportivos.

El nuevo secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, dio a conocer que la ciudad ya cuenta con la viabilidad financiera para iniciar las obras de construcción del Tejódromo y el Complejo de Raquetas, dos escenarios deportivos destruidos en el año 2015, que hasta ahora están viendo la luz al final del camino.

De acuerdo con Núñez, desde la Secretaría de Planeación de Ibagué se le entregó el certificado a su dependencia para la adecuación de estos dos escenarios esperados por los ibaguereños donde serán invertidos, por un lado; $8.000 millones para el Complejo de Raquetas y más de $ 5.000 millones para el Tejódromo.

Contó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el Tejódromo contará con un área de implantación de 1.986 metros cuadrados, mientras que en el Complejo de Raquetas será de 7.078 metros cuadrados.

 

Esto, con el único fin de tener espacios reglamentarios en la práctica y su puesta en funcionamiento”, dijo Juan Carlos Núñez.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, evidenció en redes sociales su compromiso con la ciudad y los deportistas.

“Seguimos trabajando, hoy, los proyectos de construcción y adecuación del Complejo de Raquetas, por más de $ 8.000 millones, y del Tejódromo, por más de $ 5.000 millones, ya se encuentran viabilizados por nuestra Secretaría de Planeación Municipal”, acotó el mandatario local.

 

Así las cosas, estableció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que el documento de viabilidad fue entregado el pasado 16 de octubre, tras el cumplimiento de unos requisitos a través del Banco de Proyectos de Inversión Municipal.

"Ya contamos con la viabilidad de dos proyectos importantes de los escenarios deportivos, el Tejódromo y el Complejo de Raquetas. Han sido expedidos una vez cumplidos todos los requisitos dentro del Banco de Proyectos de Inversión Municipal", indicó el funcionario.

Es de recordar que la Alcaldía de Ibagué trabaja de manera ardua para construir los escenarios y así dignificar el deporte en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima