danielsotodenuncia.jpg
Daniel Soto,Director de Justicia de ibagué / Foto suministrada
10 Sep 2018 07:22 AM

Director de Justicia denunció penalmente a propietarios del bar Bohemia

Alerta
Tolima

El director de Justicia y Orden Público de Ibagué Daniel Soto, confirmó que denunció penalmente en la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia, a los propietarios del establecimiento nocturno Bohemia Café Bar, Luisa Fernanda Matallana y Julio Hernando Rodríguez, quienes según el funcionario, adelantaron campaña difamatoria para enlodar su buen nombre e imagen como profesional del derecho y funcionario de la alcaldía en presuntos hechos por acoso sexual y abuso de autoridad, denunciados por los Implicados en los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

"Frente a las injurias y calumnias de las que soy víctima, interpuse denuncia penal contra Luisa Fernanda Matallana y Julio Hernando Rodríguez. Mi imagen no puede verse manchada por difamaciones irresponsables de quienes infringen la Ley y pretenden deslegitimar las actuaciones del Estado", indicó Soto.

Noticia Relacionada: Dueña de bar acusa a director de Justicia por acoso sexual y abuso de autoridad

Para el director de justicia, los argumentos de Luisa Fernanda Matallana, se basan en un operativo de control que se adelantó el miércoles anterior que dejó como resultado el cierre preventivo del establecimiento nocturno, por presuntamente expender licor a un menor de edad en un concierto de ellas que se estaba realizando la noche de los hechos y las continuas quejas de la comunidad del sector. "La señora Luisa Fernanda está afirmando que yo le cerré el establecimiento nocturno en represalia por no haber accedido a mis pretensiones de hace un mes cuando supuestamente la acose sexualmente, situaciones que son totalmente falsas", enfatizó el director de justicia.

Noticia Relacionada:   Sellado establecimiento nocturno por permitir el ingreso de menores de edad

Por último Soto Mejía advirtió que las difamaciones de Luisa Fernanda han afectado su vida privada y profesional, trayendo consigo situaciones que ha tenido que afrontar durante los últimos días, estando seguro que las pruebas que presentó en la Fiscalía General, demuestra que el operativo que se adelantó en el establecimiento nocturno cumplió con el reglamento y evidenció que se estaban violando las normas del Código de Policía, sumando las continuas quejas de los residentes del sector por los altos niveles de ruido que se emitían en el lugar.

Le sugerimos leer:  Contraloría desarchivó proceso fiscal del Portal de San Gabriel

"La señora Luisa Fernanda no sabe el daño personal y profesional que me ha causado por culpa de sus difamaciones, pero demostraré que todo lo que dices falso y que el operativo cumplió con toda la normatividad además hay antecedentes donde esté mismo establecimiento nocturno ha tenido sanciones ambientales en años anteriores por exceso de ruido", concluyó el funcionario de la administración municipal.

Le sugerimos leer: Wilmar Gómez nuevo secretario de Apoyo a la Gestión

Frente a este nuevo escándalo que vincula a un funcionario de la alcaldía, el Concejal Liberal Camilo Delgado a través de sus redes sociales respaldo al director de justicia de Ibagué:

#EnHonorALaVerdad. "Conozco a Daniel Felipe Soto desde hace varios años cuando tuve la posibilidad de ser su Docente de Pregrado en el Programa de Derecho de la Universidad del Tolima, donde se caracterizaba por su seriedad, respeto y compromiso con sus obligaciones. Lamento muchísimo esta situación que actualmente tiene que afrontar por trabajar en garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de Policía y usos del suelo, algo que también me tocó vivir cuando desempeñe ese mismo cargo. Por ello le expresó toda mi solidaridad y apoyo en estos momentos". #AdelanteDaniel