armas19.jpeg
 Foto Alcaldía.
29 Mar 2019 07:03 PM

Autoridades han incautado 52 armas de fuego en Ibagué

Alerta
Tolima

Según cifras oficiales de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha incautado 52 armas de fuego que eran portadas por ciudadanos en distintos sectores del Municipio. Estos artefactos ilegales podían haber sido utilizados en la comisión de conductas de alto impacto como hurto, lesiones personales y homicidio.

El total de armas de fuego incautadas este año representa un incremento del 24 % con respecto al mismo lapso del 2018, periodo en el cual las autoridades decomisaron 42 pistolas, revólveres, escopetas y otros elementos artesanales.

Le sugerimos leer:  Definen código de conducta para residentes y visitantes del Cañón del Combeima

De la misma manera, a través de los planes de registro y control realizados en toda la ciudad, la Policía Metropolitana ha decomisado 547 armas blancas y objetos corto-punzantes.

“Estas armas fueron sacadas de circulación, ya que teníamos toda esta cantidad de ciudadanos irresponsables que andaban armados por las calles. Las incautaciones nos impactan de manera positiva y contribuyen a la disminución de delitos de alto impacto”, expresó Daniel Felipe Soto, director de Justicia y Orden Público.

El funcionario indicó que, producto de las actividades de control sobre el uso de armas, en lo que va del 2019 se ha logrado una disminución del 25 % en los casos de lesiones personales: “La mayoría de estas situaciones se nos presentan por el consumo de alcohol y el uso de armas”.

Le sugerimos leer:  “Atención”. Alcaldía abre convocatoria para el Día del Tamal

Soto añadió que estos resultados también han hecho posible que la capital del Tolima mantenga una de las tasas de homicidio más bajas del país.

“Este año se han presentado 22 casos de homicidio. Seguimos manteniendo una tasa muy baja en comparación con otras ciudades. Por ejemplo, Pereira tiene una tasa de 24 asesinatos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Ibagué tenemos 14 casos por cada 100.000 habitantes”.

*****