Día sin carro y sin moto Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Dic 2021 02:51 PM

Diputado ambientalista rechaza eliminar un día Sin Carro y Sin Moto en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Hurtado busca suprimir una jornada para no golpear la economía de los ciudadanos

 

El día sin carro y sin moto tomó por sorpresa a los habitantes de Ibagué y los comerciantes se quejaron porque manifiestan que afectan directamente su economía, por esa razón, desde la Alcaldía de Ibagué buscan  plan estratégico para que solo sea un día sin movilizarse en vehículos particulares.

Sin embargo, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el diputado ambientalista, Renzo García, afirma que la ciudadanía debería reflexionar si hay un espacio suficiente en las vías porque aumenta cada vez más la contaminación ambiental.

“Debemos garantizar un transporte público de calidad, movilidad sostenible y disminuir la compra de vehículos”: dijo el Diputado.

 

Por otro lado, Renzo García, manifestó que los gremios económicos no han entendido que el mundo está cambiando y que si realizan la propuesta que Ibagué se convierta en la capital ambiental, llegarían personas de todo el mundo y eso beneficiaria al comercio.

Finalmente, el Diputado invitó a la comunidad a cambiar de pensamiento y analizar todas las riquezas naturales con las que cuenta el departamento.

Dejar un solo día

Por ahora, sostienen desde la Alcaldía de Ibagué, que buscan presentar en sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que permita la reducción de dos a un día, la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, para apoyar la economía del municipio.

 

“Estamos hablando con los gremios económicos para presentar a nuestros concejales una iniciativa para quitar uno de los dos días y no golpear los procesos de reactivación económica”: explicó en su momento el alcalde Hurtado en diálogo con La Cariñosa.

Cabe resaltar que durante una nueva jornada de “No carro y no moto” en la capital tolimense, los ibaguereños pudieron darle un respiro al ambiente, disminuyendo el uso de vehículos particulares y motocicletas y así mismo, reemplazar su medio de transporte por medios alternativos como la bicicleta y caminar por la ciudad para realizar sus actividades acostumbradas.

Fuente
Alerta Tolima