Toque de queda en Ibagué desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana
Toque de queda en Ibagué desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana
Alerta Tolima
14 Mayo 2023 01:46 PM

Día de la Madre: Comercio en Ibagué proyecta ventas del 70%

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Sectores gastronómico, textil y tecnológico reportan alta interacción comercial.

Este fin de semana se celebra el Día de la madre, una fecha de alta trascendencia para el comercio que, para el caso de Ibagué, espera un incremento sustancial en varios de los sectores que generalmente son apetecidos para esta ocasión.

"Es una fecha muy importante para el sector comercial. Sabemos que hay unas categorías que se mueven mucho más que otras, por ejemplo, la ropa, el vestuario, complementos del vestuario, algunos artículos electrónicos porque a nuestras madres más contemporáneas les regalan mucha tecnología", explicó Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima.

Entre tanto, el sector gastronómico tiene un capítulo aparte, toda vez que para el domingo los restaurantes suelen permanecer a su máxima capacidad, por lo que desde Fenalco se ha recomendado a los ibaguereños realizar las correspondientes reservaciones, así como a contar con mucha prudencia y paciencia.

"Como fecha nos tiende a marcar un 35 o 40 por ciento más de ventas frente a un fin de semana común y corriente, pero en la categoría de restaurantes se suele subir a un 60 o 70 por ciento en comparación con otras fechas, esto porque las personas optan por ir a consumir alimentos en los diferentes restaurantes", mencionó el director ejecutivo de Fenalco para el Tolima.

En Ibagué y su área metropolitana, la Policía dispuso de 1.200 unidades de la institución e implementó patrullajes aéreos con drones con el fin de velar y garantizar la seguridad de este territorio durante el fin de semana, fecha que se caracteriza por altos índices de violencia.

De esta forma, las autoridades buscan mitigar la ocurrencia de delitos como violencia intrafamiliar y de género, lesiones personales y homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información