Jardines urbanos avenida Pedro Tafur de Ibagué
Jardines urbanos avenida Pedro Tafur de Ibagué.
Imagen suministrada
12 Mayo 2023 07:21 PM

Colorida y más verde quedará la avenida Pedro Tafur de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con labores de descapote, se busca limpiar y remover del terreno cualquier tipo de material vegetal que obstaculice las labores de siembra.

En un esfuerzo por mejorar los entornos naturales de la ciudad, la Alcaldía continúa con las labores de embellecimiento en los separadores de la avenida Pedro Tafur, desde la glorieta de Mirolindo hasta el ‘Puente del Éxito’. A través de Ibagué Limpia, se lleva a cabo la adecuación del terreno para la siembra del nuevo material vegetal.

A lo largo de los 1.900 metros lineales, se plantarán diversas especies que cambiarán la imagen de este corredor vial y se convertirán en jardines urbanos atractivos para todos. Además, se han realizado trabajos de limpieza para mantener los espacios públicos en buen estado y prevenir la acumulación de residuos.

"Actualmente se adelantan actividades de descapote, que es básicamente toda la preparación del terreno para la adecuación del material vegetal que va a ser sembrado en la zona. También, se está realizando la remoción de algunas plantas que ya llegaron a una vida útil y no están dando ningún tipo de beneficio", indicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

De igual forma, se contempla que, dentro de las intervenciones realizadas por la empresa, se restauren los bordillos que se encuentren dañados o fracturados. En el caso del triángulo que conecta a la Pedro Tafur con la vía al Aeropuerto Perales, ya se culminó con el proceso de implantación de las áreas verdes.

"Por la época de calor que tenemos, solo estamos llevando a cabo estas labores, y en un aproximado de 20 días seguiremos con la siembra de las más de 70.000 especies de plantas que adornarán este importante corredor de la ciudad", resaltó Perdomo.

Por último, se hace el llamado para que todos los ibaguereños eviten pisar y dañar los jardines urbanos, ya que estas contribuyen a regular la calidad del aire, reducir la contaminación y a embellecer la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima