aliviost19.jpg
Foto Archivo.
1 Mar 2019 10:02 AM

Deudores de impuestos y comparendos de transito tendrá hasta el 80% de descuento en intereses moratorios

Alerta
Tolima

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se brinda un alivio del 80 % en intereses de mora a los deudores de predial e ICA que se pongan al día hasta antes del 31 de octubre. Además, quienes deban multas de tránsito tendrán una reducción de hasta el 70 %.

“Para efecto de multas de tránsito, Código de Policía y comparendos ambientales, hasta antes del 30 de junio tendrán un beneficio del 70 % de reducción de los intereses de mora, desde julio hasta antes del 31 de octubre será del 50 %”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional acompañó a la Alcaldía de Ibagué en pavimentación de una vía de la Comuna 2

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de esta dependencia a partir de la segunda semana de marzo para conocer los detalles de este alivio.

“Con esta aprobación procederemos a trabajar con el área de la Secretaría de las TIC para adelantar los desarrollos tecnológicos que nos permitan liquidar las solicitudes”, aseguró.

Le sugerimos leer:  Autoridades sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias

Es importante recordar que una de las condiciones, expuestas por la Ley 1943 de 2018, es que los contribuyentes que se acojan a este beneficio deberán cancelar el valor total de la deuda en un solo pago.

“Son $25.000 millones en multas de tránsito, en predial $123.000 millones, y en ICA $23.000 millones. Estas son las sumas que están sujetas a este alivio. El capital no lo podemos condonar porque eso sería detrimento patrimonial”, explicó el funcionario.