12 Mar 2021 07:41 PM

Despidieron a conductor que mató a perrito en Venadillo - Tolima

El anuncio lo hizo el gerente de la empresa Cootransnorte.

En las últimas horas se conoció un caso de maltrato animal al norte del Tolima, específicamente en el municipio de Venadillo, donde la comunidad evidenció un acto en el que un conductor de la empresa de transporte público intermunicipal Cootransorte, atropelló a un canino, dejándolo mal herido en medio de la calle, huyendo del lugar.

Según lo evidenciado por la comunidad a través de las redes sociales, el conductor habría cometido el acto mientras realizaba las conocidas competencias entre empresas transportadoras, donde al parecer habría estado involucrado un vehículo de la empresa Rápido Tolima, con el cual iría compitiendo el conductor responsable.

Ante dichos actos, las autoridades y la Administración Municipal, tomaron acciones repudiando los actos cometidos por dicha persona que se dio a la huida ante el acto, teniendo en cuenta, que se remitió el hecho a la Fiscalía para tomar las acciones legales pertinentes. 

Sin embargo, un nuevo pronunciamiento se dio en las últimas horas por parte de la gerencia de la empresa Cootransnorte, donde el gerente de la entidad transportadora, Fernando Suárez dio a conocer que la compañía desvinculó al conductor que cometió los hechos.

Cabe resaltar, que este tipo de actos también se evidenció hace pocas semanas en el municipio de Chaparral al sur del departamento, donde un conductor atropelló a un perrito dejándolo en mal estado. 

Así las cosas, las autoridades defensoras de animales, continúan haciendo el seguimiento a este tipo de actos, con el fin de salvaguardar la vida de los animales; además, piden a la comunidad ser más conscientes y proteger la vida de estos animales que están a la deriva en las calles de los municipios, sumando a esto la denuncias que se deben hacer cuando se conozca de estos actos que año a año cobran la vida de muchos animales en la región.

Fuente
Alerta Tolima