Pico y cédula.
Pico y cédula.
Colprensa
15 Ene 2021 12:38 PM

Desde Fenalco-Tolima insisten en que no haya medidas restrictivas en Ibagué

Así mismo, consideran a raíz de nuevas propuestas, limitar el pico y cédula para evitar aglomeraciones especialmente en los establecimientos

Tras el rechazo del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a las medidas propuestas por Fenalco-Tolima durante el confinamiento total este fin de semana del 15 al 18 de enero, han decidido desde la Federación de Comerciantes de la región, remitir otro documento para que se han tenidas en cuenta, en la puesta en marcha de las medidas entre semana.

Según explicó Efraín Valencia, presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, piden en esta oportunidad que se controle un poco más el uso del pico y cédula, tanto así, que, para las actividades, especialmente, el ingreso a aquellos establecimientos de primera necesidad, como supermercados y tiendas, generado la salida de solo un miembro por familia, y evitar los contagios.

 

El documento que ya está en manos de la primera autoridad del municipio, también señala, que no existan limitaciones en los horarios de los establecimientos de diferentes modalidades del servicio. Así como también, apoyar, aquellos que han cumplido con los protocolos y les han pedido que deben cerrar como cines, concesionarios, gimnasios, entre otros.

"En vez de restricción de horarios, sugerimos contemplarse su ampliación y de esa manera quitar presión sobre el sistema de transporte público, recordemos que ya los empresarios han invertido mucho en el cumplimiento de los protocolos y ahora se están afectando, aquí lo que buscamos es menos medidas y mayor control", dijo Valencia.

De igual manera, expresó, que es fundamental controlar las aglomeraciones que se tienen especialmente en el centro de la capital del Tolima.

 

"Hay en la carrera Tercera, tenemos un problema complicado con el comercio informal, es aquí donde consideramos pertinentes que los líderes que están al frente de este tema nos ayuden para que se tomen las medidas pertinentes y correspondientes", sostuvo.

24 horas

Con respecto a las aglomeraciones, manifestó, que esto podría ser casi que culpa de las medidas, la idea, es mejor pensar en Ibagué como una ciudad activa, según sus palabras, con 24 horas de actividad, el comercio puede mejorar al igual que la salud.

"Debemos pensar en una ciudad de 24 horas al día donde no se concentre la población es ciertos horarios y ciertas zonas", manifestó.

Finalmente indicó, el directivo de la Federación de Comerciantes del Tolima, que no apoyan las restricciones para salir adelante, le piden al alcalde Hurtado mayor control en la ciudad por parte de todas las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima