Taxistas de Ibagué
Taxistas de Ibagué
Archivo
15 Ene 2021 08:14 AM

Capacidad transportadora en Ibagué bajó en un 50% afectando a los taxistas

Representantes de estos conductores precisaron que las medidas de confinamiento también han perjudicado considerablemente sus ingresos.

Los taxistas de Ibagué también han evidenciado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM su problemática económica y la relación que está tiene con la pandemia Covid-19, tanto así, que muchos integrantes de la 'ola amarilla', se han visto inmersos en dejar de circular sus automotores porque se van de pérdidas. 

Así las cosas, señaló José Adenis Ramírez, líder de un grupo considerable de los taxistas, que las medidas de bioseguridad son necesarias, pero lamentable su puesta en marcha está golpeando el sector. 

"Esto la verdad ha sido lamentable para nosotros debido a que, en el 2020, pese a que hubo trabajo en el mes de diciembre, para el mes de enero de esta nueva vigencia el panorama ha sido completamente diferente, porque nos hemos visto inmersos en muchas pérdidas, porque la capacidad transportadora bajó en un 50%", explicó Ramírez.

 

Agregó, que la situación de los confinamientos tanto totales como especiales, es decir, nocturnos, ha generado que muchos conductores y dueños de taxis se vayan a la quiebra. En otras palabras, destacó el vocero que no sólo el comercio está altamente golpeado. 

"Esperamos que se pueda restablecer porque la economía no sólo en el país, sino en nuestra ciudad ha sido critica, ya que se han perdido muchos empleos", aseveró. 

 

Tanto ha sido el "desespero" o la crisis económica, que algunos conductores de taxi, por no decir que la mayoría, han entregado los vehículos porque no pueden cumplir con la cuota exigida, ya que los dueños tampoco han sido conscientes en bajar lo pactado, “lo que hemos visto es que antes la han aumentado", explicó. 

En cifras, detalló que en estos momentos que se tienen sin trabajo 600 conductores de taxis. Y alrededor de 5.000 se han visto afectados por la baja de actividad laboral por la pandemia Covid-19. 

"La ilegalidad también nos tiene en 'jaque' ya que hay mucho vehículo trabajando con permisos falsos vendidos, al parecer, por unas Eps de la ciudad", finalizó el líder José Adenis Ramírez. 

Fuente
Alerta Tolima