22 Mayo 2020 12:17 PM

Desde el 1 de junio se implementará la cuarentena voluntaria en Ibagué

El alcalde municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que de manera responsable protejan su salud.

Un importante anunció realizó en horas de la mañana el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, durante la entrega de un laboratorio móvil de criminalística a la Policía Metropolitana.

Durante el evento, en compañía del Coronel Gabriel Bonilla, anunció que a partir del primero de junio se empezará a implementar la campaña denominada ‘cuarentena por la Vida o cuarentena voluntaria’.

“Vamos a entrar en una nueva campaña, en la que estamos trabajando, que es la cuarentena voluntaria que se iniciará a partir del primero de junio”, indicó el mandatario.

Hurtado manifestó que con esta medida luego de levantarse el aislamiento preventivo obligatorio, se espera que los ciudadanos de manera autónoma y concienticen de cuidar su propia salud y se abstengan se estar en lugares donde haya aglomeración de personas para evitar el contagio de Covid-19.

Leer: ¡Extra! Informe preliminar de la contraloría de Ibagué sí encontró sobrecostos en el contrato de los kits nutricionales

“Lo que busca es que la gente se sensibilice, que la gente también asuma la responsabilidad una vez se abra la ciudad, de poder protegerse y poder garantizar el cuidado de su salud y la de sus seres queridos. Utilizando los elementos de protección y la debida asepsia”, puntualizó

También: Técnico-Mecánica que se expida durante cuarentena no tendrá validez

El mandatario local sostuvo que la campaña se trabajará de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Ibagué para que se puedan adelantar los respectivos controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros estamos planeando algo que se llama la cuarentena por la vida o cuarentena voluntaria. Esto es de la manera como uno se cuida la salud como las personas evitan estar en aglomeraciones, como y evito exponerme más del tiempo que me debo exponer”. Recalcó.  

Fuente
Alerta Tolima