Alcalde Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Oct 2020 11:33 AM

Denuncian que Hurtado está haciendo trabajar hasta los fines de semana a sus empleados

Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, le pide al alcalde de Ibagué respetar los horarios establecidos por el Ministerio de Trabajo.

En un tono molesto, Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, le indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, está poniendo a trabajar a sus empleados hasta los fines de semana incumpliendo las normas laborales establecidas por el Ministerio de Trabajo.

Aseguró, que tiene evidencias y ha recibido muchas llamadas de servidores y contratistas, que están recibiendo correos electrónicos y chat a través de sus teléfonos con actividades a desarrollar de manera extraoficial.

"Alcalde aquí no vinimos a pescar en rio revuelto, me gustaría que usted tuviera la relación de los que están trabajando en casa, y cuánto de ellos están cumpliendo sus funciones", explicó Hoyos.

 

Así mismo indicó que la primera autoridad del municipio podría incurrir en un detrimento patrimonial en cancelar sueldos de personas que no están realizando al pie de la letra sus funciones pese a la pandemia Covid-19.

"Yo si lo invito alcalde a que le hablemos claro a la comunidad, digamos la verdad de la situación real de la Administración Municipal y lo qué están sufriendo los compañeros que están trabajando desde casa, ya que reciben órdenes de sus superiores después de las 7:00 y 10:00 de la noche a través de correos electrónicos con trabajos para realizar", enfatizó el líder sindical.

Mencionó que los domingos y días festivos tampoco los están respetando en el Gobierno Ibagué Vibra, "ya que allí también les están llegando correspondencia de trabajo y debo decir que esto lo digo abiertamente porque tengo las pruebas", puntualizó.

 

Finalmente, el líder sindical le hace un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado para que se siente con los trabajadores y respete sus funciones y los horarios laborales.

"Aquí la Administración somos todos señor alcalde, no usted solo, sabemos que usted la tiene fácil ir hacer una inauguración y cortar una cinta, firmar un decreto y demás, pero el funcionario que es responsable y que tiene obligaciones que cumplir por su trabajo no".

Fuente
Alerta Tolima