INFIbagué 2021
Suministrada INFIbagué
16 Jul 2021 10:00 AM

Denuncian incumplimiento de teletrabajo y horario flexible en INFIbagué

Desde el Sindicato de los trabajadores dicen que hay “montonera” en las oficinas y que no hay cumplimiento del anunció del alcalde Hurtado.

Desde el Sindicato de Trabajadores de INFIbagué, anunciaron desde la presidencia en cabeza Sandra Patricia Delgado Montealegre, que cada día son las personas dentro de la Institución se están contagiando con Covid-19 y no están tomando, según sus palabras, ´cartas´ en el asunto pese a la directriz de teletrabajo anunciados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.    

Así mismo, aseguró Delgado Montealegre, que los horarios flexibles no se están cumpliendo a cabalidad.

En el Instituto hay muchos casos de contagios y no se cumple con la directriz del Ministerio de Salud Nacional. La realidad es que nosotros estamos trabajando tiempo completo y no acatan al Gobierno Nacional, mucho menos lo que dice el alcalde Hurtado y la verdad es que INFIbagué ha presentado muchos positivos con el virus mortal”, dijo la presidente Sandra Patricia Delgado Montealegre.

 

 

De igual manera, añadió la presidente del sindicato, que están todos con el horario al 100%, cuando el alcalde Hurtado aseveró, que se trabajaría el 50% en casa que equivale a medio turno y el restante, del otro medio turno, del 50% en las oficinas.

“Se me había dicho de manera verbal, que se iba a revisar el tema para que el personal trabajara medio tiempo en casa y medio tiempo en la oficina, con la finalidad de alternarlo en el Instituto y evitar los contagios” reiteró Sandra Patricia Delgado Montealegre.

Hoy en día, se tiene varios casos nuevos de Covid-19 en la oficina de financiamiento habían dos personas afectadas porque no hay un buen aislamiento. Detalló, que los que hay caído en las manos del Coronavirus se han recuperado de forma satisfactoria. 

 

 

No ha tenido atención médica

Añadió que, en Ibagué, siguen colapsadas las urgencias médicas en atención a pacientes con Covid-19, por ejemplo, puntualizó, que ella y su núcleo familiar, no han recibido ningún tipo de apoyo.

“Mis hijos y yo no hemos tenido ningún tipo de aporte del sistema de salud porque hay muchos contagios”, acotó Sandra Patricia Delgado Montealegre, presidente del Sindicato de Trabajadores de INFIbagué.

Fuente
Alerta Tolima