Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
27 Jul 2021 06:54 PM

Hoy firmaron acuerdos con sindicatos representantes de los trabajadores de la Gobernación del Departamento

Valentina
Cortés Castillo
Estuvieron presentes: Sunet Seccional Tolima, Simatol, Sindeptol, Sintrenal, Asddetol y Sintraeducación

Durante la firma de los acuerdos de peticiones, los sindicatos reconocieron la labor que realiza el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien, en medio de la negociación, brindó varias becas para educación superior a los integrantes del sector educativo, propendiendo mejores oportunidades.

De igual manera, fueron entregados a los sindicatos kits tecnológicos como símbolo de voluntad y reconciliación en el marco del respeto y diálogo, entre ellos se encuentran computadores, impresores, sillas, micrófonos, salas y mucho más.

“Es muy importante el seguimiento a todos los acuerdos para que haya confianza entre todos, esperamos que la firma del acuerdo marque un camino de dialogo y nos veamos como unos solos. Vamos a mejorar la calidad de vida y buscar un punto de acuerdo sin perjudicar los niños y niñas del departamento”, manifestó el gobernador Ricardo Orozco.

 

Este año se inició la licitación para el mega colegio de valle de San Juan y se espera también en Coyaima, uno de los municipios con mayores índices de pobreza también, en Chaparral y demás municipios que lo requieran de estas mejoras en las instituciones.

Luego de varios meses de discusiones en mesas temáticas, los acuerdos se protocolizaron en el marco del respeto, la sinceridad y la cordialidad, en medio de un ambiente de cordialidad y de respeto, donde se firmaron los acuerdos entre el ejecutivo departamental y los sindicatos que representan a los trabajadores de la Gobernación del Tolima.

A la firma de los acuerdos asistieron los líderes y voceros de las organizaciones sindicales Sunet Seccional Tolima, Simatol, Sindeptol, Sintrenal, Asddetol y Sintraeducación. Por supuesto, también asistió el gobernador Ricardo Orozco Valero, acompañado de varios de sus secretarios, asesores y colaboradores de su despacho.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses argumentó que los acuerdos deben darse con toda la disposición y con trabajo en equipo, porque depende de la voluntad para avanzar con respeto y sinceridad.

Fuente
Alerta Tolima