Impuesto predial en Albania 2en Ibagué
Suministrada Silverio Padilla Sánchez
9 Feb 2021 08:17 AM

Denuncian incremento excesivo del impuesto predial en Albania 2 de Ibagué

Desde la Alcaldía respondieron que ese es el valor que se debe pagar, que al parecer se dieron ´errores´ en la facturación del 2020.

Una nueva denuncia en materia de impuesto predial se pone en evidencia en Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM por parte de la comunidad de Albania 2 en la ciudad de Ibagué, donde están solicitando una aclaración en los valores de facturación en este tributo, ya que durante la vigencia del año 2020 el monto a cancelar no superó los 10 millones de pesos y para este 2021 se duplicó, quedando en casi 55 millones de pesos.

Según los residentes del sector desde la Alcaldía no aceptan la reclamación, por eso el proceso está en manos de un abogado para que se interponga un derecho de petición.

 

Nosotros tenemos un proceso de legalización de la comunidad en el sector del Ricaurte que se llama urbanización Albania 2. En el 2018 catastro incluyó todas las mejoras hacia la parte urbana y antes del 2018 se cobró como rural, pero después de esto quedó en urbano y empezamos a pagar en el 2019 un valor de 57 millones de pesos y la comunidad haciendo esfuerzo logró cancelarlo a raíz de eso presentamos un derecho de petición a la Secretaría de Hacienda y Agustín Codazzi, y la aceptaron y por eso en el 2020 el impuesto llegó casi por 8 millones de pesos”, explicó Silverio Padilla Sánchez, residente del sector.

Quien también agregó, que la situación para esta vigencia cambió, porque les volvieron aumentar el valor, además, aseguró, que el municipio no le aporta nada a la comunidad, “no ha hecho nada por nuestro desarrollo en Albania 2”.

 

 

Tras volver a consultar a la Alcaldía de Ibagué, lograron evidenciar que la respuesta es negativa y no les van a dar los valores que obtuvieron el año pasado. Así mismo, resaltó que ya interpusieron un nuevo recurso debido a que la crisis económica por el Covid-19 sigue siendo alto para ese incremento exuberante que se tiene en el tributo.  

Fuente
Alerta Tolima