9-3.png
13 Jun 2019 01:01 PM

Denuncia paseo de la muerte con una mujer ibaguereña en embarazo de alto Riesgo

Alerta
Tolima

Una complicada denuncia en contra del sistema de salud dieron a conocer los familiares de la señora Alexandra Reyes, de 31 años de edad, la cual desde el pasado viernes está en trabajo de parto, sufriendo varias complicaciones y teniendo que ser trasladada de la capital tolimense hasta Girardot, en lo que ellos dicen es un nuevo caso de paseo de la muerte.

Tanto el esposo, la hermana y la suegra de la señora Alexandra manifestaron que temen por la salud de ella y del bebé que viene en camino, puesto que, según narraron a las noticias Populares de la Cariñosa el pasado dia 7 de junio, Alexandra empezó a sentir los dolores que indicaban la llegada de su hijo, sin embargo, al entrar a este centro médico asistencial del centro de Ibagué, la mujer llegó con fuertes contracciones, presión arterial alta y sus pies inflamados.

Le sugerimos leer: Cárcel a los ladrones que se metieron con el Gobernador equivocado

Según Eliana Reyes, a su hermana la dejaron en una silla sentada sin prestarle ninguna atención médica, diciéndole que debía esperar a que llegara el ginecólogo, no obstante, el profesional médico de esta especialidad llegó hasta el día siguiente, firmando el traslado hasta el Hospital San Sebastián.

En declaraciones de sus familiares, el traslado obedeció a que no hay cupo en la UCI Neonatal. No obstante, al llegar a dicho centro médico de la segunda ciudad más importante de Cundinamarca les dijeron que por cuestiones administrativas no podían recibir pacientes, por lo cual la señora Alexandra lleva más de 2 días en Girardot acompañada por su esposo sin ser atendida y sin que la EPS Sanitas le brinde la ayuda necesaria.

Le sugerimos leer: En un arranque de celos mujer por poca mata a su marido al clavarle un cuchillo en el cuello

Dado que la mujer sufre de hipertensión, su embarazo está catalogado como de alto riesgo, siendo necesario que a sus 35 semanas de gestación le practiquen una cesárea para que pueda dar a luz a su segundo hijo.

Se espera que las Secretarias departamentales y municipales de Salud, así como también la EPS, den pronta solución a esta denuncia ciudadana antes que por negligencias se produzca una tragedia.

Le sugerimos leer: Cogieron a adolescente que se robó un televisor en Ibagué

Entre tanto, esto fue lo que dijo la señora Liliana Ortiz, Suegra de la afectada:

*******