mlocomotora.jpg
10 Dic 2018 06:54 AM

Delincuentes se han robado tres veces el alumbrado navideño de la locomotora

Alerta
Tolima

Las autoridades están tras la pista de los responsables que en tres oportunidades se han robado todo el alumbrado navideño instalado en el monumento a La locomotora en la calle 19 con Avenida Ferrocarril al frente de La Terminal de Transportes de Ibagué.

Según declaraciones de la gerente de Infibagué Yolanda Corzo, durante el período en que se adelantó la instalación del alumbrado navideño para la ciudad, la delincuencia y la falta de cultura ciudadana, han provocado que las extensiones luminarias instaladas en la locomotora y el parque Andrés López de Galarza, hayan sido hurtadas en varias oportunidades.

Le sugerimos leer: Hacía parte del cartel de los 20 más buscados del eje cafetero y cayó en Ibagué

"Informarle a los ciudadanos que muchos puntos del alumbrado navideño se han visto encendidos las 24 horas, en virtud a que nos ha faltado cultura ciudadana y se han robado mucho material, dejando energizado para evitar que esos robos se continúen presentando, no es que se esté improvisando, simplemente  tocó hacerlo para que podamos tener en óptimas condiciones el alumbrado navideño de la ciudad desde el 7 de diciembre", señaló la funcionaria de la alcaldía.

Le sugerimos leer: Peligroso criminal fue capturado en área rural del Espinal

Los puntos de la ruta navideña que han sido objeto de hurto, se ubican en el parque Andrés López de Galarza y en el monumento de la Locomotora, según informe de las autoridades.

Frente al particular la gerente del instituto descentralizado afirmó. "Los robos se han presentado en el parque Andrés López de Galarza, en la Locomotora se robaron tres veces en su totalidad la luz, mangueras y el perfilado que se había instalado, entonces tocó dejar después de la cuarta renovación encendido y energizado el alumbrador para evitar que vuelva a ser objeto de la delincuencia".

Le sugerimos leer: Grave accidente automovilistico en la Vía Ibagué – Mariquita

Las autoridades por el momento desconocen los autores de los hurtos, pero no descartan que dicho material por contener cobre, sean llamativos para la delincuencia y su respectiva comercialización. "Creemos que nos ha faltado cultura ciudadana, invitamos a que todos seamos gestores y veedores para que tengamos un encendido navideño, como el que instalamos el parque central del barrio El Salado, en el parque de Belén, Parque del agua y la rotonda de Cañaveral, iluminación que se hizo con los funcionarios del instituto con el material que todavía tenemos y contribuir para que seamos gestores para que propios y visitantes aprovechamos el  alumbrado como ruta turística y podamos dinamizar la economía de la ciudad", expresó Corzo.

Le sugerimos leer: Por llevar droga fueron Capturados dos hombres en el sur del Tolima

Voz. Yolanda Corzo

******