Dejaron cigarrillo prendido y casi se incendia apartamento Villa Cindy
Por fortuna ninguna persona resultó lesionada, pero si afectaciones a electrodomésticos.
Alerta Tolima
15 Feb 2021 08:44 AM

Dejaron cigarrillo prendido y casi se incendia apartamento Villa Cindy

Yeison Andrés
López Castañeda
Por fortuna ninguna persona resultó lesionada, pero si afectaciones a electrodomésticos.

El conato de incendio se registró la tarde de ayer en un tercer piso ubicado sobre la manzana C casa número 4 de la Urbanización Villa Cindy, ubicada sobre la comuna 7 de la capital tolimense, sector de El Salado.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer una persona dejó un cigarrillo prendido y este a su vez generó el conato de incendio sobre una lavadora en el interior del apartamento antes mencionado. Rápidamente los vecinos informaron a los bomberos, cuyas unidades actuaron rápidamente para que las llamas no se expandieran en el lugar.

 

De inmediato los vecinos del sector se comunicaron con los organismos de emergencia, en este caso al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, arribando personal bomberil de la Estación del Jardín para atender la situación que por fortuna no dejó personas lesionadas, solo daños en el electrodoméstico.

“Ayer domingo atendimos una situación emergente con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, en el barrio Villa Cindy. Nuevamente por un descuido de una persona al dejar prendida la colilla de un cigarrillo, dando inicio a un conato de incendio, en una lavadora, en un apartamento; por fortuna solo se vio comprometido el electrodoméstico y no hubo afectación de personas”, señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, César Gutiérrez.

 

Y agregó, Seguimos teniendo descuidos que nos ocasionan daños y ponen en riesgo situaciones de bienes y también de las personas”., finalizó Gutiérrez.

El llamado también lo realizan los organismos de socorro y emergencia de la capital tolimense, cabe anotar que en las más recientes situaciones que ellos han atendido se ha podido evidenciar que en su gran mayoría se han presentado debido a descuidos de los residentes al dejar veladoras, velas y colillas de cigarrillo encendidas sin imaginarse el daño que le causan a otras personas o a ellos mismos, al perder sus enseres o darse daños locativos en los predios.

Fuente
Alerta Tolima