bomberos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Feb 2021 06:41 AM

Se contratarán sólo 14 bomberos más para atender emergencias en Ibagué

Con esto, las estaciones pasarán de 42 a 56 unidades, así mismo se han fortalecido los elementos de protección.

En menos de un mes se ampliará a 56 la capacidad del Cuerpo Oficial de Bomberos en Ibagué, así lo confirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien tiene a cargo este proceso de contratación. 

Con esto se ratifica, que la capital del Tolima, pasará de 42 a 56 unidades bomberiles que apoyarán cualquier acción de riesgo en la municipalidad. 

Es decir, que sólo vincularán a 14 profesionales porque así lo establece la media nacional donde dice que debe haber un bombero por cada 100 mil habitantes. 

"De acuerdo con el Dane la ciudad tiene alrededor de 564 mil habitantes, es decir que nos corresponde 56 bomberos, tenemos entonces 42 y esperamos en pocas semanas cumplir con la media nacional", explicó Gutiérrez, asegurando que para el mes de marzo estaría el cupo listo de vinculación contractual. 

 

Dotaciones 

Por ahora, mientras se surte este proceso, están dotando con elementos de protección personal y de emergencias al Cuerpo Oficial de Bomberos para las actividades de riesgos que se presenten en la capital del Tolima. 

Así las cosas, recordó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que se adjudicó el contrato para la compra de elementos de dotación que se entregará al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. El proceso contractual tuvo un valor de $ 708 millones.

Es de señalar, que con estos recursos se adquirirá el equipo de protección de acuerdo a la norma internacional, consistentes en uniformes deportivos y de fatiga, cascos, guantes, implementos para atención de emergencias por abejas, entre otros.

 

“Este proceso se hizo con la finalidad de facilitar el trabajo de los 43 hombres y mujeres que exponen su vida cuando atienden situaciones de emergencia”, sostuvo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Finalizo diciendo, que estos elementos contribuyen a una adecuada preparación para la respuesta ante la ocurrencia de todo tipo de emergencias, como parte de la estrategia para la reducción del riesgo de desastres. 

Es de resaltar que este equipo, certificado por la norma internacional NFPA de 1971. 

Fuente
Alerta Tolima