zcargue.jpg
30 Nov 2018 09:57 PM

"Decreto de cargue y descargue en Ibagué es inviable": Óscar Díaz

Alerta
Tolima

La medida que se pretende adoptar por la Secretaria de Transito de Ibagué, afectaría notablemente a un sin número de comerciantes.

Se contempla prohibir el ingreso y/o circulación de vehículos que sobre pasen una (1) tonelada de peso durante la jornada diurna en la ciudad.

Le sugerimos leer: Restricción de parrillero en moto hombre y mujer mayor de 14 años el 7, 24 y 31 de diciembre

Los vehículos que superen una (1) tonelada tendrán que realizar sus actividades de cargue y descargue después de las 9 de la noche, incrementando los costos operacionales, afectando la tranquilidad de las zonas residenciales, exponiendo al personal a los accidentes laborales y riesgo en seguridad.

Le sugerimos leer: En los próximos días se definen permisos para venta de pólvora y extensión de horario en bares y discotecas

"Los comerciantes no cuentan con un parque automotor (vehículos de 1 Tn) para cumplir con esta exigencia, la inversión sería incalculable. Además, se utilizaría mayor número de vehículos afectando la movilidad e impactando el medio ambiente", puntualizó Oscar Germán Díaz Enciso, Director Ejecutivo de Fenalco Tolima.

Le sugerimos leer: “El deporte en las canchas sintéticas no es compatible con el licor”: Daniel Soto Mejía

****