Turbiedad
Suministrado
21 Feb 2021 11:20 AM

Debido a la turbiedad del agua, Ibagué estar sin agua varios días

Al parecer se debe adoptar una fuente alterna de abastecimiento para evitar los cortes del preciado líquido. Cay podría ser la opción.

Desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron que la ciudad seguirá sin agua debido a la turbiedad en la fuente del río Combeima que surte del preciado líquido a la ciudad.

    Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM el sector Las Perlas en La Pradera, es la causante de la difícil situación que abastecimiento que padece desde el pasado viernes 19 de febrero la capital del Tolima.

    Además, el clima ha sido un factor determinante para este lamentable hecho, debido a que las lluvias que sacuden esporadicamente al municipio generar deslizamientos y material de arrastre sobre las afluentes.

    Se trata entonces de un daño en la cuenca media-alta que busca solucionar la Administración Municipal a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

    Cay, esta es la solución alterna

    Por ahora, la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, está pensando en una fuente alterna de abastecimiento para evitar estos cierres a causa del material de arrastre que cae sobre la afluente, denominada Cay. 

    Pero estar redacción, conoció que sólo 600 litro se captan del afluente lo que hacen insuficiente el abastecimiento para para ciudad. 

    Otra fuente, se ubica en el sector de El Salado pero sólo es para esa zona, tampoco cobija a toda la capital del Tolima.

    Cabe resaltar que si se presenta alguna emergencia, las personas pueden comunicarse con las siguientes líneas: 

      Líneas de emergencia
      Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo, continúa recomendando a la comunidad en general estar atentos ante cualquier emergencia, por las fuertes lluvias, por ello, dieron a conocer las siguientes líneas de emergencias:

      • Bomberos 119,
      • Defensa Civil 144,
      • Cruz Roja 132,
      • Policía Nacional 123 o 112,
      • CDGRD del Tolima 111,
      • CMGRD de Ibagué 2747302
      • Cortolima 318 372 65 78
      • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
      Fuente
      Alerta Tolima