¡Qué peligro! Atracaron en conjunto Praderas de Tierra Linda en Ibagué
Redes sociales
11 Oct 2022 07:28 AM

¡De película! Ladrones atracaron en conjunto donde vive el gobernador del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos burlaron la seguridad, ingresaron a una vivienda, amordazando a su víctima, llevándose joyas y dinero en efectivo.

El caso lo dio a conocer el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien manifestó su preocupación frente a los hechos delictivos que se vienen presentando en la ciudad.

Información suministrada por el mandatario seccional a las noticias de La Cariñosa, indica que algunos sujetos llegaron hasta este conjunto residencial llamado Praderas de Tierra Linda, ubicado en inmediaciones de la calle 60, donde ingresaron por una malla, sin ser detectados por el personal de seguridad privada que labora en el lugar.

Se conoció que de igual forma ingresaron a una vivienda, amordazando e intimidando a un joven que se encontraba en esta residencia y les señalara en que parte estaban las joyas y el dinero en efectivo de sus padres.

“Hace una semana llegábamos al conjunto luego de terminar un día laboral, cuando nos percatamos que algo había ocurrido. Delincuentes ingresaron por una de las mallas, después en la vivienda de la esquina amordazaron a un joven, quien quiso escapar del sometimiento y se arrojó desde una ventana, cayendo al parqueadero de bicicletas, por fortuna sin recibir alguna lesión”, indicó Ricardo Orozco, mandatario de los tolimenses.

Y agregó, “Cuando el joven se lanza, de inmediato alertó a los delincuentes que rápidamente escaparon por la misma malla que habían violentado, en donde en la parte exterior los esperaba dos camionetas. Al parecer serían bandas delincuenciales que están llegando desde otros departamentos para robar en la ciudad”, puntualizó Orozco.

“En 12 años de este conjunto residencial nunca se había visto un hecho de estos. Ya estamos con el coronel Oviedo en las investigaciones del hecho”, finalizó el gobernador.

Por su parte el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “Efectivamente ocurrió hace algunos días este hecho en el mencionado conjunto residencial, en donde revolcaron en la habitación principal, donde al parecer, según los propietarios, los delincuentes se habrían alzado con dinero en efectivo y algunas joyas”, dijo.

“Se investiga dos vehículos particulares que se encontraban en la parte exterior del conjunto. Estos quedaron grabados en las cámaras de la calle, en el interior del lugar algunas de estas no sirven. Estamos tras la pista de estos delincuentes para dejarlos a buen recaudo”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima