7 Oct 2019 01:16 PM

Por solicitud de carácter "urgente" le instalaron televisor a Luis H. Rodríguez

Alerta
Tolima
El aparato tecnológico fue instalado el pasado mes de agosto.

En medio de una investigación adelantado por una cadena nacional de comunicación, acerca de los beneficios de los que algunos reclusos de las diferentes cárceles de país estarían accediendo, en las últimas horas se dio a conocer  a través de WRadio que, uno de estos beneficiarios sería el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Leer también: Alcalde de Ibagué entre los 40 mejores gobernantes del País

Se trata de la instalación de un televisor marca Challenger color negro, de 32 pulgadas, el cual fue ordenado instalar de carácter urgente en el pasillo aledaño a la celda del ex mandatario, donde en el oficio indica que con esta instalación, se busca “garantizarle el acceso a la comunicación, ya que por su situación jurídica y de seguridad no puede salir de su celda”. 

El televisor fue instalado el pasado mes de agosto del presente año y fue autorizado por el director encargado de la cárcel de mediana seguridad de El Espinal, Jhon Fredy Manrique García.

Leer también: ¿Se dispararía multas de tránsito con la implementación del SETP?

Es de recordar que Luis H. Rodríguez, es investigado por el desfalco de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del 2015 y el pasado 21 de junio de este año, la Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal le imputó nuevos cargos relacionados a la suscripción del contrato 087 de febrero 2015, en el que se adjudicó a la Constructora A&C S.A. la interventoría de las obras de ampliación, remodelación y adecuación del estadio Manuel Murillo Toro.

Sumado a lo anterior, según se dio a conocer por fuentes oficiales de Alerta Tolima, el ex mandatario de los ibaguereños habría solicitado en alguna oportunidad, aplazar  audiencia preparatoria de juicio, argumentando no tener recursos para pagar un abogado de confianza.

Fuente
Alerta Tolima