Culminó primer lote de 1.344 vacunas contra el Covi-19 en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
24 Feb 2021 06:47 AM

Culminó con éxito la aplicación de 1.344 vacunas contra el Covid-19 en Ibagué

De esa manera se aplicaron 648 en el Federico Lleras Acosta; 342, Clínica Tolima; 186, Clínica Avitandi; y 84 en la Clínica Ibagué y Sharon.

Después de cuatro días de inmunización, la Secretaría de Salud dio a conocer que finalizó con éxito la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué, la cual, duró cuatro días. 

Según el informe entregado, sobre las 4:00 de la tarde se logró aplicar un total de 1.344 dosis distribuidas de la siguiente manera: Hospital Federico Lleras Acosta, 648; Clínica Tolima, 342; Clínica Avitandi, 186; Clínica Ibagué, 84; y Clínica Sharon, 84.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los equipos vacunadores, que cumplieron sin ningún contratiempo esta primera entrega. Hoy, en presencia de la Procuraduría, queremos entregar el balance final, dando un parte de tranquilidad a los ibaguereños, convencidos que llevamos a cabo un proceso seguro, pero, sobre todo, transparente”, dijo Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud del municipio.

 

Es de recordar que, en esta etapa, se vacunó al personal médico, de enfermería y servicios generales de los centros asistenciales que manejan pacientes sospechosos o confirmados con Coronavirus.

Nuevo lote de vacunas

Así mismo, según lo anunciado por Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal, llegará un nuevo lote de biológicos este fin de semana que suman 1.304 que serán destinadas para otra parte de los profesionales de la salud y otro tanto para los adultos mayores de 80 años.

Esperamos que llegue al finalizar esta semana, para tener todo listo para programar la aplicación de las vacunas”.

 

Dato:

De acuerdo con información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM por parte de la Secretaría de Salud del Tolima se habla de un tercer lote de 5.777 vacunas de marca CoronaVac, pero solo 2.716 son para adultos mayores de Ibagué y otros municipios. En otras palabras, compartidas.

Los 3.061 restantes de las CoronaVac que lleguen son para personal salud de los municipios (sin contar el municipio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima