Casos Covid-19 imagen de referencia
Suministrada Jhoana Ximena Aranda
6 Abr 2021 08:16 AM

Crecen los casos de Covid-19 en Ibagué, se registraron 86 contagios

Un nuevo fallecimiento se tiene en la capital del Tolima. La ocupación de camas UCI también aumentó y llegó al 66%.

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 48.480 contagios por Covid-19. Para el lunes 5 de abril de 2021, se reportan 86 nuevos pacientes divididos en 43 mujeres y 43 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 94 años.

Además, se registró una persona fallecida a causa de este virus mortal.

Es de señalar que, a la fecha, son 346 los casos activos, 16 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 66 % en las unidades de cuidados intensivos, con 102 camas disponibles de las 303 habilitadas.

El balance de la entidad adscrita al Ministerio de Salud Nacional también cita que se tiene un total de 187 hospitalizados, y 1.184 fallecidos. La letalidad llegó al 2.44%.

Aquí la invitación es a no bajar la guardia, al uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para así mantener o disminuir las cifras de este virus mortal. Estas definitivamente son las medidas más efectivas contra el Coronavirus”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Balance camas UCI

El reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud evidenció que la capital del Tolima llegó a un 66% de utilización de camas UCI, la cual está distribuida de la siguiente manera:

  • 139 total de camas de Cuidados Intensivos.
  • 164 total de camas de expansión.
  • 303 total de camas
  • 201 total de camas ocupadas.
  • 102 total de camas disponibles.
  • 16 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.
  • 14 total pacientes residentes de Ibagué con Covid-19.
  • 7 pacientes con sospecha de Covid-19.

Dato:

Mientras mejoran las cifras, invitan a la comunidad a vacunarse contra el virus mortal Covid-19 en la Universidad de Ibagué que, durante tres días, empezando desde hoy 6 de abril y hasta el 8 del mismo mes estará aplicando la inmunización.

 

 

Se trata entonces, del biológico AstraZeneca para adultos mayores de 70 años. La actividad se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del plantel educativo.

Las personas interesadas, con o sin EPS, podrán acercarse solo con la cédula original y preferiblemente con un acompañante.

Actualmente, están habilitadas también las cuatro Unidades de Salud Intermedia -USI-, del Sur, Jordán, El Salado y el Hospital San Francisco, para el proceso de vacunación en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima