Giron-2.jpg
3 Jul 2018 05:14 PM

Cortolima reafirma que proyecto de Acueducto Alterno de Ibagué si tiene licencia ambiental

Alerta
Tolima

En reunión que se desarrolló en la sala de juntas de Cortolima entre el Director General, Jorge Enrique Cardozo y el Gerente del IBAL, José Alberto Girón, se dialogó junto a sus equipos de trabajo sobre lo que es el futuro en materia de seguimiento y control ambiental de la materialización del "Proyecto Acueducto Complementario" de Ibagué que tendrá como fuente alterna el cauce del rio Cócora.

Algunos de los puntos más importantes que se trataron en esta reunión fueron el análisis de los trazados del proyecto, vigencia de la licencia Ambiental Resolución 270 / 1997, visitas en campo, visita y recorrido del Km. 0 al Km. 7.2, alcance del Plan de Manejo establecido según Decreto 868/ 1999, verificación de la concesión de aguas. Resolución 890/95.

Le sugerimos leer:  Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI

Según lo manifestó Cardozo la Corporación va reunir en una colección los 47 tomos en una Resolución para agilizar el proceso de conocimiento, el seguimiento y el control de todos los aspectos ambientales que se le han exigido en el proceso al IBAL, esto para lo que comprende el proceso final de terminación del proyecto que beneficiará ampliamente a la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Alcaldía realizará 4 audiencias de rendición de cuentas en julio

Por parte de Cortolima después de la mesa técnica, los documentos del expediente y el recorrido se estará generando una Resolución que unifique el marco normativo del proyecto que se está desarrollando por la administración municipal, así mismo el IBAL estará anexando de forma digital proceso de seguimiento las cuatro etapas del proyecto y el desarrollo de cada uno de estas en las construcción de las estructura, por último se realizarán una vista técnicas conjuntas a las zonas donde ambas entidades estarán ultimando los detalles del trazado y las modificaciones que se deben realizar por razones cambiantes de terreno.

Le sugerimos leer:  2100 millones costará la actualización catastral rural en Ibagué

José Alberto Girón, gerente del IBAL manifestó que se tiene un balance positivo en lo que hace referencia al respeto por el trazado, destacando que todo el trazad del acueducto va paralelo a la vía y se han catado lo requerimientos que se han realizado por la entidad ambiental, reiterando que por parte de la administración lo importantes es dejar obras trascendentales para la ciudad, que respeten el entorno y medio ambiente en lo que se adecuan.