Fachada---Cooperativa Jaguar Ltda
Cooperativa Jaguar Ltda
7 Nov 2020 08:12 AM

Cooperativa Transportes Jaguar dice que no hay irregularidades en sus procesos

El gerente Manuel Torres, explicó los requisitos que se deben tener para trabajar con ellos y los servicios que le ofrecen a la comunidad.

Tras una denuncia contra la Cooperativa Transportes Jaguar Ltda. por aparente direccionamiento de procesos ante Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, el gerente Manuel Torres, argumentó, que ciertas apreciaciones legales, que, al parecer, no fueron tenidas en cuenta por un conductor que hace pare de los servicios que le ofrecen a la comunidad tolimense, está generando la confusión de los requisitos que ellos exigen para entregar la tarjeta de operaciones.

Así las cosas, en diálogo con esta redacción, Torres, indicó que primero no existen ningunos direccionamientos de vinculación laborales, segundo; que todos los procesos para acceder a la tarjeta de operaciones se deben hacer conforme a la circular 014 expedida por la entidad con previa autorización de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

De igual manera, que cada contratación laboral a través de los años se ha manejado de la misma manera, esto, para no incurrir en faltas previamente establecidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte.

"Nos causa curiosidad esta denuncia que ustedes como medio reciben porque nosotros enviamos nuestra circular 014 a todos los socios que superan los 300, donde aclaramos que debemos cumplir con la ley para operar y así lo hemos hecho desde nuestra constitución como empresa", explicó Manuel Torres.

¿Qué cita la circular?

De acuerdo con Torres, el documento, establece los requisitos, y al mismo tiempo, estos, donde deben expedirse y el plazo que deben diligenciarse para no tener retrasos en el proceso.

Se le informa a todos los propietarios de los vehículos tipo taxi afiliados a la Cooperativa Jaguar Limitada que partir de la fecha se están recibiendo la oficina las fotocopias de los documentos vigentes para la renovación de la tarjeta operación 2020- 2021, esto, de acuerdo a la circular del 4 de mayo de 2016, emanada por la Secretaría de Tránsito municipal, es requisito para renovación de tarjeta de operación la revisión bimensual (hacerla siempre en diagnosticar) a partir del mes de noviembre traer el diagnóstico en físico con los demás documentos enunciados”, dice la circular.

¿Qué pasará con la denuncia?

El gerente de la Cooperativa, Manuel Torres, le puntualizó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que los documentos de la persona, en este caso, Gabino Tovar, serán recibidos y enviados a la Secretaría de Movilidad para su previa autorización, pero si estos son devueltos, se deberá hacer nuevamente la revisión técnico mecánica como lo establece la circular de ellos y continuar el paso a paso para acceder a la tarjeta de operaciones y seguir ofreciendo los servicios en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima