revisión técnico mecánica Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM
6 Nov 2020 01:26 PM

Denuncian a la Cooperativa de Transporte Jaguar de Taxis en Ibagué

Un conductor de la entidad asegura que no le reciben la técnico mecánica si no lo hacen con una empresa de su preferencia.

En diálogo Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el ibaguereño Gabino Tovar, denunció a la Cooperativa de Transporte Jaguar de taxi en Ibagué por direccionamiento de procesos.

Según el ciudadano Tovar, la gerencia de la entidad no le reciben el documento de la técnico mecánica al día sino no se hace con una empresa que ellos ya tienen contratada, que prácticamente su documento para la Cooperativa no tiene validez.

"Cuando fui a entregar el documento bimestral de la técnico mecánica fue rechazado, que debe ser una que se expide en la vía Picaleña donde el señor Jorge Tulio, cuando esa y la que yo saque son válidas para cualquier entidad", dijo el denunciante.

 

Agregó, entonces, que le informaron que al no entregar el documento que ellos solicitan, no tendrá tarjeta de operación el carro en la capital del Tolima, una situación bastante difícil por las escazas oportunidades laborales que se tienen en la ciudad a causa del Covid-19.

Al consultar Gabino Tovar con las directivas de la Cooperativa Jaguar, sobre la técnico mecánica que él tiene, le manifestaron que esa no es la correcta porque no sale del convenio que ellos tienen con la otra entidad ubicada vía Picaleña, según le reportó a esta redacción el denunciante.

"Pero yo quiero aclarar que uno puede sacar el documento donde uno quiera siempre y cuando sea legal y donde yo la saque frente a la Bomba del barrio El Jardín cuenta con los requisitos de ley, además, el año pasado lo hice igual y no hubo problema", dijo.

 

El llamado finalmente, es a conocer, por qué no le reciben el documento y lo dejan trabajar, si tiene todos como lo establece la norma.

"Yo creo que con esto el señor gerente lo que está haciendo es direccionado el proceso. Pero este hecho irregular también me está ocurriendo con el pago del soat", explicó.

Fuente
Alerta Tolima