Conservatorio del Tolima
Alerta Tolima
8 Abr 2022 02:37 PM

Contratistas del Conservatorio del Tolima denuncian falta de pago en su salario

Valentina
Cortés Castillo
Irrespetuoso y de mal gusto, así lo han denominado lo que viven en estos momentos los docentes

En las últimas horas, La Cariñosa 1.420 AM, conoció una grave situación con varios maestros contratistas del Conservatorio del Tolima, ya que no han recibido su salario desde hace más de cuatro meses.

Irrespetuoso y de mal gusto, así lo han denominado lo que viven en estos momentos las personas que cumplieron con dictar todas las clases musicales en sus respectivos horarios, quienes firmaron contrato directo.

“Cuando pedimos una respuesta por el dinero, siempre sacan una excusa, piden perdón, pero no responden a lo solicitado”, los docentes manifiestan que el Conservatorio es quien tiene la responsabilidad de realizar el pago, a pesar de tener al parecer un contrato con el gobierno departamental.

Más de 20 contratistas prestaban el servicio alrededor de la ciudad de Ibagué y reiteran que hay más personas que han recibido el dinero por partes, a unos sí les han pagado y otros no han recibido un peso.

“Ningún directivo nos da respuesta, el rector no da la cara, se esconde y siempre responde por medio de cartas, donde expresa que debemos esperar y van más de cuatro meses donde realizamos el  trabajo, pero nos incumplieron con las fechas” , concluyó uno de los afectados.

Otro de los docentes, afirmó que están dilatando el proceso y hoy cierran la plataforma, porque las personas se van de descanso en la Semana Santa“Hay un pésimo manejo en la administración, los responsables siempre dicen que tengamos paciencia, pero se nos agotó”.

Todavía no se han reunido con ningún abogado, pero lo harán de no obtener respuestas porque opinan que es un acto de corrupción y es injusto que hayan trabajado de forma gratis, sin ninguna recompensa.

Finalmente, estos contratistas se encuentran sin llevar el sustento a sus hogares y enfatizan en una falta de seriedad por parte de la institución. Cabe resaltar que el Conservatorio es el encargo en realizar los pagos, sin embargo, al parecer hay un convenio con una secretaría del gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima