Policía Tolima Semana Santa
DETOL
8 Abr 2022 11:30 AM

Policía Tolima despliega 2.300 uniformados para el Plan Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Tres acciones enfocadas: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

La Policía Tolima pone en marcha el Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’, que cuenta con 2.300 hombres y mujeres, de los cuales algunos de estos tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.

Para la Semana Santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

 

‘Apasiónate por la seguridad’

•             La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.

•             La Institución cuenta para estos días la totalidad de vehículos y motocicletas con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia.

•             Habrá planes especiales de seguridad y de acompañamiento para prevenir la comisión de delitos como el hurto.

 

 

•             Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet.

•             Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo, la Registro Único Empresarial o en la página web de la ANATO.

•             Solo por cuenta de las estafas se han reportado este año 17 denuncias.

 

Código Nacional de Seguridad.

•             La Policía Nacional cuenta con esta herramienta para mantener las condiciones de tranquilidad.

•             En Semana Santa de 2021 se impusieron 694 comparendos, especialmente por porte de elementos cortopunzantes, consumo de y porte de sustancias psicoactivas, armas traumáticas y riñas.

•             En la Semana Mayor de 2021 se registraron, así mismo, 30 capturas por distintos delitos y se incautaron 02 armas de fuego.

Fuente
Alerta Tolima