1-3.jpg
27 Sep 2017 08:19 PM

Contratar personas en condiciones de discapacidad trae beneficios tributarios

Alerta
Tolima

La Secretaría de Bienestar Social convocó a los empresarios locales para participar en una jornada donde se dieron a conocer los beneficios legales, tributarios y de responsabilidad social que trae contratar a personas en condición de discapacidad.

Le sugerimos leer: Equipo Pijaos Tolima Syscafé con buenos resultados en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino

Según la Ley 361 de 1997, por medio de la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas en situación de discapacidad, las empresas que integren a estas personas tendrán reducción en el pago de sus impuestos.

Durante la socialización que se realizó en alianza con el Ministerio del Trabajo, la secretaria de Bienestar Social, Yennifer Parra, indicó que estuvieron presentes los representantes de las cajas de compensación, cooperativas y empresarios locales a quienes sensibilizaron y orientaron sobre la normatividad en temas de inclusión.

Le sugerimos leer: A la cárcel por asesinar a un hombre y dejar otro herido en Cajamarca

“Fue una jornada muy importante que esperamos dé sus frutos. Queremos que los empresarios de Ibagué se animen y vean las ventajas y sobre todo el aporte social que es lo más significativo”, dijo Parra.

Le sugerimos leer: Se han inscrito 14 precandidatos a la Cámara por Centro Democrático en el Tolima

En la reunión también participó el Pacto para la Productividad, programa empresarial de promoción laboral para personas con discapacidad, donde se mostró la importancia de romper paradigmas que llevan a tener conceptos erróneos.

Le sugerimos leer: Ordenan captura del senador Musa Besaile por escándalo de corrupción de la Corte Suprema

Finalmente, también se compartieron experiencias exitosas que se han desarrollado en la ciudad, como es el caso del centro comercial La Estación, en donde actualmente se encuentran contratadas 25 personas en condición de discapacidad.

Le sugerimos leer: IBAL no se presentó en audiencia de acción popular para pavimentación de vías

Le puede interesar: