Nevado del Tolima.
Nevado del Tolima.
Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)
17 Ene 2020 08:08 PM

Continúa restricciones para el ingreso al Nevado del Tolima

Según el Secretario del ambiente y gestión del Riesgo de Ibagué, la ruta representa un peligro para los montañistas

El Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que se ha realizado estudios por parte del Ministerio del ambiente a través de la dirección de Parques Naturales dónde se determinó que el paso por la cara sur del nevado no es apto para su ingreso, teniendo en cuenta el peligro que representa para los montañistas. La ruta a la que hace referencia es la denominada por el sector del Silencio, el Rancho.

Leer también: Problemáticas en la “Calle Bonita” de Ibagué

"Recordarles a todos los montañistas que el acceso al parque nacional de los nevados, volcán nevado del Tolima por la cara sur está restringido, es prohibido El Ministerio de Ambiente a través de la dirección de parques nacionales naturales se hizo un estudio de capacidad de carga y este camino no es transitable por lo que le recomendamos a todos los montañistas que por favor no accedan a este sector" explicó el funcionario.

Es de resaltar, que en los últimos días dos excursionistas se extraviaron en este importante nevado, donde las autoridades de socorro tuvieron que trasladarse hasta el lugar para que fuesen rescatados. Afortunadamente ninguno de los dos presentó daños físicos.

También le puede interesar: Cerca de 1.600 procesos judiciales adelanta la Alcaldía de Ibagué

Por lo anterior, el funcionario recomendó que aquellos que quieran ingresar al Nevado por la ruta Perlas-Juntas deben:

  • No ingresar Solos
  • Llevar equipos de comunicación
  • Atender el llamado de las autoridades