Puente Roto Alberto Santofimio
Alerta Tolima
17 Mayo 2022 05:33 PM

Continúa el puente roto en el sector del barrio Santofimio de Ibagué

Ya casi y un mes y aún no hay reparación del puente donde colisiono una buseta en el Santofimio y el Palmar

Desde el pasado 19 de abril una buseta de transporte público impacto contra el puente vehicular ubicado en el barrio Santofimio de Ibagué. Aunque el muro de contención evitó una tragedia, la estructura quedó en malas condiciones. Ha pasado ya casi un mes del hecho y regresamos con nuestro Patrullero RCN para verificar el estado del puente y hasta el momento las cosas continúan igual que aquel día del accidente que solo dejo latas afortunadamente.

Por tanto, la Personería instauró una acción popular para que la Alcaldía de Ibagué repare cuanto antes este puente. En estos momentos, según informó la personera Francy Johana Ardila, no existen elementos de seguridad que adviertan del peligro que se genera al transitar por este sector.

"La Personería considera pertinente implementar reductores de velocidad (tipo banda sonora) en las zonas previas a la infraestructura; instalar mejores luminarias en el sector contiguo al puente, que además no cuenta con zonas de aislamiento, ni barricadas de protección o elementos de señalización y prevención que adviertan al peatón y a los conductores, respecto de las condiciones en las cuales se encuentra", indicó la entidad.

Varios de los habitantes del sector se sienten preocupados ya que por allí temen por más accidentes que se puedan llegar a presentar sobre todo por los peatones que allí cruzan para ir a sus sitios de trabajo y estudio, ocasionando inconvenientes en la movilidad y por supuesto riesgo en los transeúntes del sector. Además de ello es importante que los vehículos que por allí transitan tengan mucha precaución ya que allí se encuentra una curva sobre la vía que puede ocasionar accidentes.

Finalmente, el órgano de control solicitó que se efectúe la inmediata instalación de elementos refractivos que adviertan sobre la afectación de la infraestructura, hasta que se realice la obra de reconstrucción de barandales en este puente que comunica el barrio Santofimio con el asentamiento urbano El Palmar.

Fuente
Alerta Tolima