Mesa técnica entre gremio taxista y Alcaldía de Ibagué
Mesa técnica entre gremio taxista y Alcaldía de Ibagué.
Imagen suministrada
23 Feb 2023 06:01 PM

Conozca punto por punto las exigencias de los taxistas de Ibagué al alcalde Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Ocho puntos fueron puestos sobre la mesa de diálogo ante la Administración Municipal como garantía para exigir sus derechos

Luego de varias horas de concertación, la Alcaldía de Ibagué logró con la ‘industria amarilla’ dar por terminadas las concentraciones que se presentaron en más de 10 puntos de la ciudad, debido a la jornada nacional de protestas.

Los acuerdos entre la Administración Municipal y los representantes de los taxistas, tras más de 10 horas de manifestaciones, que dejó como resultado el levantamiento del paro, son los siguientes:

  1. Reforzamiento del cuerpo de Agentes de Tránsito.
  2. Mesas permanentes de trabajo con la secretaría de Movilidad y Gobierno para adelantar operativos en contra del transporte ilegal.
  3. Estudiar la posibilidad de modificar la medida de ‘pico y placa’.
  4. Promocionar campaña sobre el no uso del transporte ilegal.
  5. Devolución del vehículo inmovilizado.
  6. La no participación en las movilizaciones del 6 de marzo.
  7. Mejorar la prestación del servicio
  8. Acompañamiento durante la visita del ministro de Transporte

 

“Un anuncio importante que nos dejó esta mesa de trabajo y es la confirmación de la visita del ministro de Transporte, el sábado 25 de febrero. Visitará la ciudad para identificar las necesidades del orden nacional como el alza del combustible y la ilegalidad”, mencionó Leandro Vera, alcalde (e).

Por su parte el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, agregó que “los ibaguereños deben tener claro lo que significa el uso de un vehículo de manera ilegal, sin el cumplimiento de los requisitos, generando un riesgo directo en la vida de las personas. Además, concertamos con ellos reuniones continuas para combatir el transporte ilícito”.

Finalmente, Javier Gualtero, representante del gremio, recordó “que la ‘ola amarilla’ va a seguir trabajando para brindar un buen servicio, para que no sigan existiendo más falencias”.

Fuente
Alerta Tolima