Conozca cuanto será el costo de la multa a padres de familia
Conozca cuanto será el costo de la multa a padres de familia
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2020 07:39 AM

Conozca cuánto será el costo de la multa a padres de familia

La amonestación será para aquellos que expongan a sus hijos a un posible contagio del virus pandémico

Luego que Alerta Tolima diera a conocer as posibles sanciones administrativas, disciplinarias y hasta judiciales que podrían acarrear los padres de familia que exponen a sus hijos a un posible contagio del Coronavirus, Covid-19, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno dio a conocer el monto de las sanciones económicas que se aplicarían a estas personas.

 

De acuerdo a Carlos Andrés Pórtela, secretario de Gobierno de Ibagué, tras el aumento desmesurado del número de diagnósticos positivos de esta enfermedad pandémica en menores de edad, se determinó que se implementará la sanción más alta del código de policía por el nivel de gravedad.

Así las cosas, se aplicaría una multa general de tipo cuatro, es decir, 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (unos $936.320).

Sumado a lo anterior, ventiló Pórtela que se está analizando jurídicamente, dependiendo la gravedad del caso, incluso quitarle la custodia del menor al responsable del mismo.

 

El funcionario recalcó que las sanciones se estarán implementando de manera inmediata con el fin de proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

“Las sanciones se van a empezar a impartir desde ya porque cualquier día que uno se demore en tomar una decisión puede ser un riesgo faltan para los niños y tendrán que ser conducidos a las comisarías de familia para que respondan por los actos irresponsable”, puntualizó.

Por último, el secretario aclaró que los padres de familia podrán salir con sus hijos menores de edad a realizar actividad física durante el lapso de una hora, siempre y cuando no se haga uso de los elementos que hay en los parques y de manera obligatoria haciendo uso de los elementos de protección como el cubre bocas.

Fuente
Alerta Tolima