Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
24 Nov 2020 10:14 AM

¡Confirmado! La secretaria de Salud de Ibagué dio positivo para Covid-19

La funcionaria se encuentra estable en casa y se hará el cerco epidemiológico. La Secretaría estará cerrada de manera preventiva.

Luego de presentar síntomas asociados al virus y de realizarse una prueba, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda Rivera, dio positivo para Covid-19. De acuerdo lo indicado por Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, la funcionaria se encuentra aislada en su vivienda, con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Es de resaltar que, en estos momentos, se inició el proceso de investigación para determinar los contactos estrechos y así evitar la propagación del mismo.

Desde el inicio de este Gobierno no hemos parado de servirle a la comunidad, un solo día y este resultado es fruto del trabajo permanente que realizamos para salvaguardar la salud y la vida de los ibaguereños. Hoy, no fui ajena a esta enfermedad y espero tener una recuperación satisfactoria para así seguir luchando por ustedes, por mi ciudad”, dijo la jefe de la cartera.

 

Cierre preventivo

Por ahora, Aranda, está siguiendo las recomendaciones médicas y cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Además, afirmó que se realizará el cierre preventivo de las instalaciones de la Secretaría para adelantar jornadas de limpieza y desinfección.

La única vacuna que tenemos en este momento es el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. El coronavirus está en las calles y debemos reforzar las medidas para proteger a nuestras familias”, finalizó Aranda.

Últimas cifras

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, subieron las cifras de pacientes activos con Covid-19 llegando a 822 ciudadanos.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud Nacional también reveló, que se dieron 391 contagios nuevos, además que 6 personas fallecieron.

 

De igual manera, que los reportados para hoy martes 24 de noviembre se tienen hospitalizados 190 ciudadanos; mientras que el total de fallecidos llegó a 525

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 18.766 pacientes y se han contagiado 20.113.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.697 personas afectadas; donde 2.242 son mujeres y 2.455 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 4.189 personas afectadas; donde 2.139 son mujeres y 2.050 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima