Clínica Tolima
Suministrada
1 Jul 2020 01:37 PM

Familia denuncia que en la Clínica Tolima querían hacer pasar por positivo para COVID-19 a un niño de 8 años que murió en el centro médico

Samuel
Barreto Bonilla
Los padres del menor interpondrán acciones legales contra la Clínica Tolima.

Este fin de semana se registró la muerte de un pequeño Samuel Francisco Jiménez Rojas, de tan solo 8 añitos, el cual ingresó a la Clínica Tolima donde horas después se presentó su deceso. No obstante, lo más preocupante del hecho es que su familia denuncia que minutos después de informarles sobre el fallecimiento del menor, los médicos que lo atendieron dijeron que el menor falleció por cuenta de COVID-19. 

Leer: Ladrón desocupó tienda erótica, se llevó consoladores, juguetes sexuales y potencializadores

El padre de Samuel, quien lo había llevado al centro médico, de inmediato rechazó esta versión de los profesionales de la salud porque sabía que su hijo nunca había mostrado signos de esta enfermedad pandémica, es más, el menor ingresó por cuenta de una alta fiebre y un dolor en la pierna, presuntamente por una infección urinaria o intestinal. 

Lo más alarmante del asunto es que, como lo comentó Yesenia Rojas, madre de Samuel Francisco, al menor lo iban a cremar sin dejar que su familia pudiera ver el cadáver, sin siquiera se le practicara una prueba de COVID-19. 

Ante esta situación el papá de Samuel Francisco se puso en contacto con la secretaria de salud Johana Aranda, la cual se puso a la cabeza de esta situación y por medio de su gestión se le practicó una prueba de COVID-19 al pequeño, prueba por la cual la Clínica Tolima pretendía cobrar más de $400.000.

También: A la cárcel dos personas por secuestro y homicidio de un conductor en Tolima

Cuando se conoció el resultado de la prueba, esta dio negativo para coronavirus, razón por la cual el cadáver del niño pasó a Medicina Legal, donde los profesionales forenses le practicaron una necropsia para determinar la causa exacta que derivó en la muerte del menor. 

Sobre la 01:00 de la tarde de hoy, 1 de julio, se realizó la entrega del cuerpo del niño por parte de las autoridades judiciales a la funeraria encargada de preparar el cuerpo para las honras fúnebres, razón por la cual se espera que se conozca el resultado de los exámenes forenses los cuales se entregarán dentro de un mes. 

Por su parte, la familia Jiménez Rojas anunció que iniciarán acciones legales ante la Fiscalía en contra de la Clínica Tolima, puesto que denunciaron en los micrófonos de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa que al momento de atender a niño hubo serias inconsistencias y negligencias por parte de los profesionales de salud que contribuyeron a la muerte de Samuel Francisco.

Además: Joven de 25 años intentó suicidarse en el Puente de la Vida

Por su parte, la Clínica Tolima emitió un comunicado de prensa sobre esta situación: