Busetas en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Mayo 2021 06:23 AM

Conductores de busetas se sumarán a los paros, dicen que no tienen apoyos en Ibagué

Voceros del transporte público colectivo aseguran que están recogiendo en promedio 60 pasajeros y no hacen la ruta completa por los bloqueos

Más de 1.000 conductores de busetas en Ibagué se unirán a los paros y bloqueos que hay en las vías de la ciudad, aseguran que desde que inició la pandemia por Covid-19 se sienten abandonados, pero ahora con las manifestaciones se ha hecho evidente la ausencia de la Administración de Municipal de turno y las empresas de transporte.

Así mismo, aseguran que mientras toman esa decisión dieron a conocer que las rutas están con poca afluencia de usuarios, recogen entre 60 a 70 personas entre frecuencias, debido a los constantes bloqueos que se están generando en la capital del Tolima ya que a las personas les da pánico salir de las casas.

“Nosotros, el gremio de transportadores, esas 928 busetas que están hoy activas en manos de 700 familias con más de 1.000 conductores entre oficiales y relevadores en cualquier momento, estamos pensando en organizarnos de manera pacífica pero la verdad nos va tocar añadirnos a esta protesta, a este paro, a estos bloqueos nos estamos viendo totalmente acabados con la mirada atónita de todos los sectores que requieren de nosotros”, explicó Gerferson Cruz, representante propietarios de busetas en la capital del Tolima.

 

Hoy en día se bloquean sectores como Boquerón, la calle 60 con carrera Quinta, así mismo la carrera Quinta con calle 37, barrio especial El Salado, zona rural Chucuní. 

Están en ´jaque´

Cruz precisó, que cada día la situación es más compleja y no hay un aporte o al menos algún pronunciamiento por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

 

 “La protesta social nos está agudizando cada día más. Nuestros usuarios son la mayoría estudiantes y ellos están bajos la virtualidad y la mayoría están en las calles protestando”, sostuvo.  

Agregó que, si todo continúa así con tal de sobrevivir se volcará también a las calles porque la situación se volvió insostenible, “y creemos que eso es lo que le gusta al alcalde porque no ha vuelto a darnos la cara, no nos quiere atender y no quiere saber nada de esta situación. Esto ya rebasó la copa”.  

Fuente
Alerta Tolima