El Concejo Municipal de Ibagué avanza en el proceso de elección de Personero local, en los últimos días la plenaria de la Corporación autorizó a la Mesa Directiva del cabildo para que iniciará en este 2017 el trámite que permita escoger a quien ocupe este cargo.
Es de recordar que por decisión del Consejo de Estado, la elección del Personero Municipal fue suspendida teniendo en cuenta que Julián Prada quien obtuvo mayor votación de los concejales se habría encontrado inhabilitado, razón por la que la Corporación deberá repetir el proceso.
Actualmente la Mesa Directiva del Concejo adelanta el análisis correspondiente para escoger la institución de educación superior que desarrolle las pruebas objetivas y subjetivas a las 205 inscritos, actividades que arrojarían una lista de elegibles de la cual el cabildo escogerá el nuevo Personero de Ibagué.
Según Juan Ávila, presidente de la Corporación, la próxima semana podría elegirse la universidad que desarrolle el proceso en mención, entre las posibles entidades se encuentran la Universidad del Tolima, la ESAP, UNAD entre otras instituciones que han adelantado la actividad a nivel nacional. El mismo podría tener un costo aproximado a los 20 millones de pesos.
“Se calculó la vez pasada que fueron cerca de 20 millones todo el proceso, estamos mirando esa parte, al igual es importante también, el recurso no lo tenemos nosotros, nos toca mirar como acceder” explicó el Concejal Ávila.
Una de las opciones para adquirir los recursos necesarios para el pago a la institución de educación superior, sería solicitar apoyo económico a la Administración local, según indicó el presidente de la Corporación.
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/311506234" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]